Trabajadores de limpieza del Hospital interzonal se encuentran llevando a cabo un plan de lucha por la falta de personal «que está afectando el servicio y se suma a otros problemas internos que tienen los compañeros. Estamos con retención de tareas, dos horas a la mañana y dos horas a la tarde, porque deseamos que se nombre más personal. Queremos que la dirección nos escuche o nos escucha a medias. los compañeros no pueden más. Hacen cinco o seis servicios por tuno», contó José María Córdoba, secretario general del Sindicato de Salud Pública.
Actualmente hay 19 empleados del personal de limpieza, distribuidos en cuatro turnos. «Queremos que el Hospital esté limpio pero no llegamos. Vemos que la gente se queja con razón», dijo uno de los empleados, y el problema se agrava los fines de semana cuando se recargan las horas de trabajo en dos turnos.
«Las áreas críticas son prioridad y los fines de semana se puede trabajar en el sector administrativo donde no hay gente», contaron José María Córdoba y los empleados quienes indicaron que «hace tiempo que venimos con reuniones con la Dirección ero no hay soluciones», expresaron.
Desde el miércoles de la semana pasada se viene realizando la retención de tareas de dos horas a la mañana y dos horas a la tarde.
Además mencionaron que hay un solo baño en funcionamiento para el público. «En este plan de lucha no queremos perjudicar a nadie pero deseamos que el hospital tome gente» reiteró José María Córdoba a Junin24