En la mañana de este miércoles tuvo lugar un reclamo de organizaciones sociales y la CTA Autónoma ante la delegación Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle Jean Jaures.
Florencia, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular contó a Junin24 que se está pidiendo la ley de emergencia alimentaria. «En Junín tenemos cuatro merenderos y lo fundamental es que el Estado se haga cargo de ellos. También hay trabajadores de la economía popular que desarrollan y necesitan la aplicación de la ley del salario social complementario sancionado en 2016. Además de su trabajo informal tienen otras tareas dentro de la CTEP como huertas comunitarias, panificación, merenderos. Deseamos que se actualice y se apliquen también las leyes de agricultura familiar y emergencia alimentaria ya que a los compañeros se les dificulta el acceso a los alimentos por la situación que atraviesa el país».
Representantes de los manifestantes entregaron un petitorio a los funcionarios de la delegación Junín. Una protesta similar se cumplieron este miércoles en distintos puntos del país, incluyendo Capital Federal.