El Intendente municipal, Pablo Petrecca, recorrió el predio de la Asociación Juninense de Protección Animal, acompañado por la diputada provincial Laura Ricchini y funcionarios del Gobierno de Junín. En el lugar fue recibido por la Dra. Luciana Gómez Panizza, integrante de la asociación, y por Alicia, responsable del cuidado de los animales. El objetivo del intendente es trabajar de manera coordinada y que el Municipio esté más presente en este lugar.
Al respecto, Petrecca manifestó: «De esta recorrida queda mucha admiración hacia Alicia, Luciana y a todos los que forman parte de la Asociación, como así también a los proteccionistas en general. Los admiro por la pasión que le ponen a los animales. Acá en AJPA el trabajo es muy bueno, pero falta la intervención del Estado y este es el motivo de la visita: ver de qué manera podemos trabajar en conjunto, ya sea para hacer más caniles o para tratar de retirar los perros de la calle o del basural».
«Hay mucho por hacer, pero me llevo la admiración y un agradecimiento por el trabajo pasional que realizan y el amor que le ponen. Especialmente a Alicia porque pasa todo el tiempo en este lugar, dándoles de comer y cuidando a los animales. Es para aplaudir todo lo que hacen», agregó.
«El objetivo es, a partir de ahora, poder planificar acciones en conjunto. Vamos a hacer algunos caniles más y seguir trabajando en este esquema. También darles un lugar a los perros que están en el basural o en la terminal para que puedan tener su lugar en estas instalaciones. Queremos que los perros estén aquí, que se los pueda cuidar, darles un tratamiento y que puedan terminar en la adopción», dijo Petrecca.
Por su parte, la Dra. Luciana Gómez Panizza, integrante de la Asociación, expresó: «Estábamos ansiosos para que el Intendente Petrecca, la Diputada Ricchini y todo su equipo nos vengan a visitar. También esperábamos a la gente de talleres, que ya estuvieron acá. Nosotros lo necesitamos, las tareas en su mayoría son de maquinaria grande y por lo tanto necesitamos el apoyo del Municipio, ya que no contamos ellas y alquilarlas sería muy caro. Agradecemos a ellos porque sabemos del compromiso y el amor a los animales que tienen. El refugio es de la ciudad, los esperamos a todos».
Por su parte, Richini indicó: «Quiero resaltar el trabajo que realiza el Estado junto a las organizaciones que tanto hacen por los animales. Soy una amante de los animales y me encanta ver cómo los tienen y cómo los cuidan. Son animales que quedaron sin hogar y hoy el mismo está en este lugar. Todos los días se preocupan por atenderlos, darles de comer y se puede ver la felicidad de los animales. Invitamos a todos los juninenses y a la gente de la zona para que vengan a conocer el lugar. Es importante poder adoptar y darles un hogar. Los perros están esperando que alguien los venga a buscar para que tengan una nueva familia. Los animales están esperando para dar mucho amor».
Alicia, responsable del cuidado de los animales sostuvo: «Esto es amor a los animales. Le agradezco a Pablo, a Laura y a Luciana por haber venido. Yo estoy acá para el día a día. Cuando lo necesitan los llevamos al veterinario y los cuidamos todos los días. Las puertas están abiertas para todos los que se quieran acercar».