Una causa por encubrimiento y averiguación de procedencia con intervención de la Fiscalía se originó en la Comisaría Primera.
Todo comenzó tras una denuncia radicada ayer por un masculino, quien relató que el 30 de enero a las 21:30 constató que autores ignorados le habían sustraído del interior de su camioneta que había dejado estacionada en Canavesio y Lartigau, un recado de montura de caballo.
Personal del Gabinete de investigaciones de Comisaría Primera, a raíz investigaciones llevadas a cabo establecieron que los autores del delito habían contactado al damnificado y habían pactado un encuentro en Circunvalación y Posadas para entregarle los elementos que habían sustraído a cambio de dinero, por lo cual el personal de Comisaría Primera con colaboración del personal del Comando Patrullas y Policía Local, se constituyeron en el lugar acordado y aprehendieron los autores del ilícito, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y residentes de esta ciudad, y secuestraron del interior de un automóvil marca Renault 9 en el cual se movilizaban, el recado en cuestión el cual le fue entregado al propietario.
Tomó intervención la Fiscalía 5 del Departamento Judicial Junin quien dispuso para con dos de los aprehendidos su alojamiento a Cria Junin 1ra y procesamiento por “Encubrimiento”, mientras que para la mujer y el hombre restante demás recaudos legales.
En tanto el auto fue secuestrado por “Infracción a la Ley de transito”. Asimismo a los imputados se les secuestró además un par de bastos, encimera y un cuero sintético de los cuales no acreditaron propiedad por lo cual se inició una nueva causa caratulada “Averiguación de procedencia” fines establecer el origen de estos últimos elementos.