El sábado 27, cerca de las 9 de la mañana, desconocidos, sin ejercer violencia sustrajeron garrafas del interior de la planta de Hiper Gas ubicada en el kilómetro 156 de la ruta nacional 188, ilícito constatado por el sereno del lugar.
De inmediato se radicó una denuncia en la comisaría Segunda del barrio Belgrano, cuyo personal del gabinete investigativo, tras las averiguaciones practicadas y el aporte de filmaciones de cámaras de seguridad se logró determinar la participación de dos sujetos conocidos por las fuerzas policiales, ante lo cual se solicitó una orden de allanamiento a la fiscalía 2 -interviniente en el caso, a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro-.
Posteriormente, desde el Juzgado de Garantías 3 se emitió dicha orden la cual fue cumplida en dos viviendas, a cargo del personal de comisaría Sagunda a las órdenes del subcomisario Alejandro Sagardoy junto con policías locales.
Los procedimientos se cumplieron en una vivienda de calles Facundo y Rioja donde vive un hombre de 27 años y fue secuestrada una moto Gilera modelo Smash color negra, una garrafa de diez kilos de color azul con la inscripción hipergas y prendas mencionadas en la orden de allanamiento.
El segundo procedimiento policial, se realizó en una casa de calles rioja y Don Segundo Sombra donde vive un hombre de 50 años y se arrojó resultado negativo, según informaron fuentes policiales.
Siguiendo con la investigación, se logró ubicar a los elementos restantes sustraídos realizándose un allanamiento en la urgencia establecido por el fiscal Ochoaizpuro en una vivienda de calle Don Segundo Sombra al 1000 donde vive una persona de 21 años y en donde fue secuestrada una garrafa de diez kilos azul y un par de zapatillas deportivas Nike. Los elementos fueron reconocidos por el damnificado y restituidos, mientras que el fiscal dispuso la correcta identificación de los sospechados para proceder a su posterior detención.