Dos mujeres y sus respectivos hijos, entre ellos dos menores de edad, terminaron en dependencia policial al involucrar a los jóvenes en un delito contra la propiedad. Tal vez sólo se trataría de una noticia más, de las tantas que se relacionan con la inseguridad que se está viviendo y el hartazgo de la gente que siente que pierde en manos de delincuentes aquello que consiguen comprar con mucho esfuerzo.
Podría ser que situaciones de esas características sean las que motivaron a un hombre a reaccionar intentando recuperar lo que le habían robado. Esta nueva víctima de un delito, había perdido en manos de delincuentes, una moladora y un taladro, entre otros objetos.
Sin dudas, supo quiénes podrían haber sido los autores y decidido se presentó en una propiedad ubicada en inmediaciones de la cancha de Independiente. Dispuesto a no abandonar su cometido se habría comunicado con el 911 advirtiendo lo que estaba dispuesto a hacer. Con la llegada de una unidad del Comando Patrullas, funcionarios policiales lograron entrevistarse con el vecino y también con la moradora de la vivienda y sus dos hijos, uno de ellos menores de edad, al tiempo que también se acercó otra mujer con un adolescente de 16 años.
Los jóvenes eran los señalados por la víctima como autores del delito. Dos hermanos y un amigo.
Intercambio mediante, fue notificada la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín que, frente a una serie de evidencias, dispuso la realización de un allanamiento en la urgencia. Durante la requisa y ante la presencia de un testigo, lograron dar con la amoladora propiedad del vecino que estaba decidido a recuperar sus cosas.
Las mujeres y sus hijos, terminaron en dependencia policial, con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil. Y la víctima del robo, satisfecho por haber recuperado algo de lo que le habían llevado.