En un reciente comunicado de prensa de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) titulado «Por dónde anda Alfredito de Angeli?», la flamante entidad sigue manifestándose preocupada por el estado de los caminos rurales.
El texto del nuevo comunicado dice: «Este enigmático representante del sector, gestor de la movilización publica más grande después del grito de Alcorta, fue el primero en enfrentar al kirchnerismo en las calles.
Podemos decir que es nuestro referente, se reunió con Etchevehere y están tratando el tema caminos rurales, el Presidente de la Nación habló de los mismos y todas la ideas convergen en la creación de entidades que se ocupen del mantenimiento y mejoramiento de los caminos de la producción, habla de la deuda interior y lo ven como un medio para apoyar la producción por que además uno de los sectores que más se modernizó y equipó fue el sector agropecuario que tranqueras adentro camina con equipos del siglo XXI y para llevar lo producido cuenta con caminos del siglo XIX….
Es cierto que el deterioro de estos caminos y su falta de mantenimiento data de muchos años atrás.
Los gobernantes tienen la obligación se antecederse a los acontecimientos deseosos de cambiar el rumbo, para mejorar deben descubrir nuevas oportunidades, en primer instancia no desperdiciar energía de su equipo, tomar nuevas ideas, aceptar nuevos retos de liderazgo, aceptar los cambios que en esta era son permanentes. La juventud ayuda en esto y Alfredo De Angeli siempre cumplió con todas estas premisas de líder, y allí está siempre liderando los cambios……
Se avecinan nuevos tiempos, no hay que equivocar el rumbo. El presidente Mauricio Macri marca las tendencias en sus declaraciones. Alfredo De Angeli (o mejor Alfredito) trabaja en ese rumbo con el ministro de Agricultura, Etchevere y la gobernación de la provincia de Buenos Aires auspicia con fondos la aplicación en celulares de caminos rurales de FADA. Y aquí, en nuestro pao?», finaliza con este interrogante el comunicado de APAJ..
DESDE EL MUNICIPIO DICEN QUE SE TRABAJA TODOS LOS DIAS Y LOS SABADOS INCLUSIVE DE 6.30 A 18
En esta semana, se indicó que equipos viales del municipio que tienen a cargo la reparación y mantenimiento de los caminos rurales, trabajaron en el camino que lleva al campo experimental de la UNNOBA. Allí, además de la reparación del camino y limpieza de las cunetas, se colocaron caños en una importante alcantarilla para mejorar el paso del agua y poder ensanchar el camino.
Al respecto, Néstor Traverso, funcionario municipal, explicó que «en este camino, que podemos graficar como el que lleva al campo experimental de la UNNOBA, además de ser una camino utilizado por muchos productores agropecuarios, lo que estamos haciendo es agregar tubos en las alcantarillas porque era muy angosto y representaba un peligro importante».
«Algunas de las tareas consistieron en agregar tubos en partes donde el ancho del camino era de 4 metros, para poder llevarlo a 8 metros y darle una mejor transitabilidad. Ya hicimos varios de estos trabajos en diferentes alcantarillas, de esta manera, además de ensanchar el camino también logramos un mejor escurrimiento del agua de lluvia», agregó.
Para finalizar, Traverso puntualizó que «de esta manera vamos avanzando, hay tareas específicas que llevan su tiempo, pero donde lo podemos hacer lo hacemos porque nos interesa hacer un buen trabajo, como corresponde. Así seguiremos avanzando, tanto en este, como en todos los cuarteles del Partido de Junín».
También se informó que se continúa trabajando en los caminos rurales del distrito de Junín. En esta oportunidad se trabaja en el alteo y en las cunetas del camino de tierra que une la Ruta 7 y La Oriental. Ayer sábado 3 de marzo se siguió con las tareas en el camino número 054-5, más conocido como de la quesería de Imelio. También se trabaja en Agustín Roca y en varios cuarteles más y con el cronograma que se desprende luego de las reuniones con la comisión de caminos rurales.
Al respecto, el responsable de los Caminos Rurales, Néstor Traverso, sostuvo: «Seguimos trabajando este viernes 2 de marzo en todo lo que podemos. Estuvimos en el cuartel IV, que pertenece a La Agraria y es el camino que une la Ruta 7 con La Oriental. En este lugar se está trabajando para habilitar el puente Saavedra. Se está haciendo un alteo a este camino que es muy transitado y sale mucha cosecha por el mismo. También está arreglada calle Posadas porque muchos camiones pasan por ahí para llegar a la ciudad. Son caminos que se utilizan todo el año y por tal motivo los debemos dejar en condiciones».
«Los trabajos los hacemos a conciencia y como se debe. Se altea y se cunetea para que el agua no quede arriba del camino. Estamos toda la semana y este sábado 3 de marzo vamos a seguir en el cuartel IV, en el camino 054-5, más conocido como el de la quesería de Imelio. Está roto y lo vamos a reparar para que quede en buen estado. En esta semana hubo una nueva reunión de la comisión de caminos rurales y ya tenemos el cronograma de cómo vamos a trabajar. También van a trabajar las máquinas que están en la ciudad para llegar a más lugares. Los fines de semana se trabaja y ahora implementamos el nuevo horario de las 6:30 hs de la mañana hasta las 18 hs», dijo Traverso.
Luego, agregó que «vamos a llegar a todos los lugares. También estamos en los cuarteles V, IX, X y en Agustín Roca. Son varios los sectores y tratamos de estar en todos. Además, dependemos del clima para que las tareas no paren. Pero se ve que estamos trabajando y eso los productores lo saben. También tratamos de ensanchar los caminos lo más posible, si es que el lugar lo permite».
Para finalizar, expresó que «le decimos al productor agropecuario que vamos a llegar a todos los sectores. Hace un rato habilitamos el camino de La Agraria, de la Escuela 33, que hay un canal que se había limpiado pero que estaba cortado. Lo recompusimos pero para que pasen autos y camionetas, no para tránsito pesado, ya que el canal es muy profundo y no queremos que suceda nada extraño. Pero vamos a seguir trabajando con todos los equipos que tenemos para estar en todo el Partido de Junín».