Javier Souto manifestó que «el 10 de diciembre arranca una Argentina de verdad, sin corruptos, sin políticos que lo único que quieren es vivir del Estado»; Ricardo Rossetti consideró que «se viene un país nuevo»; Juan Manuel Cornaglia expresó que «este es el comienzo de una Argentina liberal, de una Argentina próspera en la cual esperamos poder disfrutar el fruto de nuestro trabajo» y Belén Veronelli indicó que «esto es un antes y un después de la historia argentina».
Referentes de La Libertad Avanza en Junín analizan lo que se viene desde el 10 de diciembre
Tras conocerse los primeros resultados que ya daban un triunfo confirmado a Javier Milei como ganador del balotaje presidencial, los referentes de La Libertad Avanza en Junín dieron sus primeras impresiones y análisis de la jornada electoral del domingo.
Javier Souto, Ricardo Rossetti, referentes de La Libertad Avanza y los concejales electos Juan Manuel Cornaglia y Belén Veronelli analizaron la jornada del domingo, las causas del triunfo y lo que se viene desde el 10 de diciembre.
En un recuento provisorio del distrito Junín, el candidato de La Libertad Avanza fue el más votado por los juninenses obteniendo 56,98% de los votos contra el 43,01% de Sergio Massa.
Solamente se registró un 1,78% de votos en blanco -1.122 votos-, un 0,08% de votos impugnados -56 sufragios- y un 1,54% de nulos -973 votos-
SOUTO: «LA ARGENTINA COMENZARA A CRECER DE UNA VEZ POR TODAS»
Mientras desde el exterior llegaban los ecos de los festejos coreando «Libertad, libertad», Javier Souto dijo que «hemos hecho una gran elección. Gracias a los vecinos de Junín que eligieorn a Javier Milei para que empiece a cambiar el rumbo de la Argentina que se estaba desmoronando y agradecerle también a los chicos que fiscalizaron, al equipo de Pablo Petrecca que nos prestó fiscales para que pudiéramos hacer una buena fiscalización porque no tenemos mucha experiencia y ellos sí» a la vez que el agradecimiento lo hizo extensivo a «los chicos de la Juventud que maneja Juan Manuel que la verdad que s epusieron la camiseta y dijeron no nos queremos ir del país, nos queremos quedar y colaborar para que el rumbo de la Argentina cambie».
«Hoy se ven los resultados y que la Argentina comenzará a crecer de una vez por todas», señaló Javier Souto a la vez que consideró que «el 10 de diciembre arranca una Argentina de verdad, sin corruptos, sin políticos que lo único que quieren es vivir del Estado y no les interesa ni los jubilados, ni medicamentos, ni hospitales, ni la educación porque en las escuelas lo que están enseñando es muy pobre. El 10 de diciembre empieza a crecer la Argentina para siempre», indicó.
A su turno, Ricardo Rossetti también agradeció «a los chicos que nos están acompañando. Se viene un país nuevo y el compromiso de hacer las cosas con responsabilidad. Estamos agradecidos a todo Junín, a los chicos, a todos» y añadió: «No es fácil esto, no somos políticos, hemos trabajado duramebnte y acá están los resultados».
Por su parte, Juan Manuel Cornaglia dijo que «esta campaña fue de la juventud y en Junín no fue menos. Hemos logrado una buena agrupación. Los chicos trabajaban día y noche por la campaña, se pusieron la camiseta y el equipo al hombro. Nada más que agradecimiento a los chicos que se sumaron».
BELEN VERONELLI: «SUBESTIMARON A LA GENTE Y LA GENTE SE CANSO DE ESO»
En tanto Belén Veronelli contó que «en las PASO comenzamos con cincuenta fiscales, teníamos uno o dos fiscales generales por escuelas, en octubre teníamos alrededor de 200 y después de octubre, mediante las consecuencias de ese fraude que nadie reconoció, ante esa impunidad, muchos se sumaron a fiscalizar y con el apoyo de Patricia Bullrich y en Junín de Pablo Petrecca se sumaron más fiscales y pudimos completar la fiscalización en Junín. Los fiscales se pusieron la camiseta, muchos de ellos por primera vez, en mi escuela me tocó que una fiscal que lo hacía por primera vez, fue patoteada por el bando contrario, la despidieron de su trabajo, la empujaron cuando estaba sentada».
«La gente se cansó de eso, de que todo quede en la nada, que todo sea impune: los Chocolate, los Insaurralde, que en el propio hospital te dieran un papelito que con Massa ibas a tener mejores servicios cuando a la gente les están dando turno a los seis meses, no hay insumos, las operaciones están restringidas, subestimaron a la gente y la gente se cansó de eso», señaló.
CORNAGLIA: «ES EL COMIENZO DE UNA ARGENTINA PROSPERA»
También el concejal electo Juan Manuel Cornaglia consideró en torno a la «camapaña sucia» que «fue tan alevoso el nivel de subestimación sobre la gente que quedaron en evidencia. Se vio en el debate, se vio en los mismos folletos que repartían. Fue tan aberrante la suciedad, la mala intención, las mentiras que decían sobre nuestras propuestas, que les terminó jugando en contra además de la situación actual del país, un 150% de inflación, 60% de niños que no comen todos los día.s Contra todo eso, tenía poco que hacer el ministro Massa».
Veronelli agregó que «la gente ya no se cree esas cosas. Es muy poco los que pudieron ser captadas por la campaña del miedo, la mayoría no y quedaron en evidencia que todo lo que ellos decían era falso».
A su vez, Javier Souto opinó que «la gente se cansó de que este tipo (Massa) sea ministro de Economía y le siguiera mintiendo a la cara a la gente. los chicos están con hambre y encima la deuda que generaron para poder seguir en el pdoer. Han generado una deuda terrible. La gente se cansó, hay una Argentina que produce alimentos para todo el mundo, no podemos pasar más necesidades. Nos merecemos vivir dignamente y el 10 de diciembre empieza una Argentina nueva, de trabajo, d emucha educación, de seguridad: Los juninenses van a tener dos concejales que van a estar en todos los barrios y vamos a estar apoyando».
Ricardo Rossetti añadió que «esperamos el 10 de diciembre y que la gente empiece a ver el cambio. No va a ser inmediato, nos tienen que dar tiempo. La idea es a largo plazo. Son planes que no se van a ejecutar en el momento y hay una deuda que cumplir. Vamos a trabajar para ellos. Vamos a apuntalar a los dos concejales y no fallar a la gente que es lo más importante».
Juan Manuel Cornaglia expresó que «este es el comienzo de una Argentina liberal, de una Argentina próspera en la cual esperamos poder disfrutar el fruto de nuestro trabajo. la batalla cultural acaba de empezar. Hay más de un 40% de la población que cree en el kirchnerimo y en esas ideas por lo que la batalla cultural la vamos a dar en todos los frentes y en Junín».
Belén Veronelli añadió que «esto es un antes y un después de la historia argentina. Nunca hubo una campaña tan sucia como esta y una victoria como esta. Nunca hubo una campaña con tanto sacrificio de parte de la gente. Es algo histórico y va a sre un antes y un depsues en la historia argentina»,.
«Un agradecimiento enorme a todos los fiscales. Las elecciones la ganaron ellos» apuntó Souto.
IMAGENES DE FESTEJOS TRAS CONOCERSE EL RESULTADO ELECTORAL