Asistió la directora ejecutiva Lucrecia López y el coordinador regional Juan Andrés Morales. En la jornada se realizó un reconocimiento a la labor de la Dra. Mercedes Luna.
La directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López, estuvo presente en el 20° Aniversario del Programa de Salud Sexual Integral de la Provincia de Buenos Aires.
El acto se realizó el lunes 5 de junio en el edificio “Sergio Karakachoff” de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y referentes de la salud sexual bonaerense.
Junto a Lucrecia López asistió el referente regional del programa en Salud Sexual y Reproductiva, Juan Andrés Morales.
Durante la ceremonia, donde se realizó un balance de estos 20 años de política sanitaria en materia de género, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, se destacó la participación activa de López y Morales en el fortalecimiento y mejoramiento de la atención integral y equitativa en la provincia de Buenos Aires.
Sobre lo acontecido, López expresó: “La Provincia de Buenos Aires se comprometió con el cuidado, la promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva, y hoy continúa fortaleciendo y mejorando una atención integral y equitativa”.
“Por eso celebración destaca el compromiso sostenido de la Provincia de Buenos Aires en el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva, promoviendo la igualdad de acceso y la atención integral en esta materia crucial para la sociedad”, concluyó.
Reconocimiento
Durante la jornada celebrada en La Plata también se realizó un merecido reconocimiento a la Dra. Mercedes Luna, oriunda de Agustín Roca, quien desde 1995 hasta 2021 se desempeñó como referente regional del Programa Materno-Infantil y del Programa de Salud Sexual Reproductiva y no Reproductiva.
Tras 26 años de incansable labor, en diciembre de 2021 la Dra. Luna recibió el beneficio jubilatorio y se alejó de sus funciones dejando un legado que merecía ser destacado.
Sobre el reconocimiento, López remarcó: “Es un honor reconocer el arduo trabajo de Mercedes Luna en el fortalecimiento de las políticas de salud sexual”.
“Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para promover la igualdad de acceso y la atención integral en nuestra región”, concluyó la directora de Región Sanitaria III.