Refuerzan los operativos de control en los cuatros accesos a Junín

Locales

Efectivos de distintas fuerzas policiales y de seguridad de la ciudad, en conjunto con personal de la Secretaría de Salud y Control Ciudadano, intensifican las tareas de inspección en los distintos puntos neurálgicos de ingresos a la ciudad. Los trabajos se llevan a cabo en las rutas nacionales 7, 188 y 65, donde se procede a tomar la temperatura a quienes llegan a Junín, se descontaminan los vehículos y se realiza una declaración jurada sobre cuestiones sanitarias.

Presente en uno de los accesos, el intendente municipal, Pablo Petrecca, afirmó: “Como le habíamos anticipado a la sociedad, hemos reforzado los controles en los accesos a la ciudad y es importante reforzar estas medidas para quienes ingresan a Junín. Hay personas que pueden venir del exterior, otras que a lo mejor son viajantes o que despachan mercadería en nuestra localidad y que provienen de otras ciudades donde hay circulación viral. Por eso, tenemos un control muy estricto en la ruta 7, como también en los accesos de las distintas rutas nacionales».

«En cada uno de los accesos, el personal policial toma la temperatura para saber si el ocupante del vehículo tiene fiebre o no, se hace una declaración jurada con cuestiones sanitarias muy importantes y luego un seguimiento sobre quien ingresa a la ciudad. Esa información pasa la Secretaría de Seguridad para continuar con los operativos”, precisó el jefe comunal.

Petrecca también agradeció “al personal policial que viene desempeñando un trabajo muy importante y muy arduo” y dijo: “Les pedimos disculpas a los vecinos porque sabemos que estos controles generan cierta incomodidad, sobre todo en los barrios aledaños a los accesos, pero es muy importante que tengan paciencia y que sepan que todo esto lo hacemos para cuidar la salud de todos los juninenses”.

“Hay un gran equipo de trabajo que asesora permanentemente al Municipio para llevar a cabo este tipo de medidas. En este sentido, hay una mesa de salud, otra social y otra de seguridad, por lo que contamos con una gran cantidad de personas idóneas que nos aconsejan sobre la mejor manera de trabajar en la prevención y cuidar a todos los vecinos”, añadió.

En tanto, el Dr. Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Como nos pidió el intendente, hemos entrado en una nueva fase de la cuarentena que implica controles más precisos y focalizados, especialmente en los cuatro ingresos que hemos seleccionado de la ciudad”. Luego, detalló que “tenemos cabinas sanitarias en ruta 7, en La Carpa, como también en los otros accesos a Junín para evitar que el virus se introduzca”.

“Agradecemos especialmente a todo el personal que están formando parte de esto, tanto a Seguridad Vial, Policía Local, Policía Ecológica, a quienes se suman los cuerpos de enfermeros que proporciona la Secretaría de Salud para tomar la temperatura”, indicó Rosa.

El funcionario manifestó que “hay una confluencia importante de las distintas áreas del Gobierno de Junín” y señaló: “Sabemos que esto genera cierta incomodidad en el marco de la excepcionalidad de las circunstancias que estamos viviendo, pero vemos mucha compresión y que un alto porcentaje de la ciudadanía está acompañando el aislamiento social y obligatorio, por lo que les pedimos que no aflojen y que sigan con estas medidas de prevención por el bien de todos”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up