Sobre la iniciativa, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, informó: “Desde hoy y hasta el quince de noviembre personal del Ministerio de Salud bonaerense visitará la mayoría de los jardines infantes de nuestra ciudad con el desafío de llegar a toda la población objetivo de la campaña, comprendida por chicos y chicas de 1 a 4 años”.
Agregó: “El ministro Nicolás Kreplak nos instruyó en la necesidad de reforzar la aceptación y adhesión de la comunidad de cara al refuerzo que estamos dando. Y en ese sentido explicó que la estrategia es trabajar con las instituciones educativas, pediatras y familias para poder llegar a una mayor cantidad de niños y niñas”.
López completó: “El objetivo es lograr una cobertura óptima y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Por eso desde el ministerio y la región venimos insistiendo en la necesidad de que las secretarias de salud municipales se involucren de lleno en el despliegue de estrategias tenientes a cumplir el objetivo”.
El cronograma de visitas a los jardines de infantes se inició hoy en el N° 909 y 901, y seguirá mañana en el 904 y 919.
Al mismo tiempo, desde el organismo confirmaron que en los jardines también estarán disponibles las vacunas contra el Covid-19 y las correspondiente al calendario anual.
La campaña
Hasta el 15 de noviembre los niños de entre 1 y 4 años podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña contra el Covid-19.
Con la Campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis lograda en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias.
Para más información: www.gba.gob.ar/vacunacion