Mientras en el día de hoy jueves, se presentó en la causa que se sigue a Juan Martín Zanzarelli, su asesor letrado, Dr. Javier Ochoaizpuro, la fiscal, Dra. Pamela Ricci continúa trabajando en la Investigación Penal Preparatoria. Hoy se cumplió con un nuevo procedimiento que fue un registro en la vivienda de Zanzarelli, donde secuestraron dispositivos electrónicos y anotaciones de interés para la causa.
Como fuera informado, a partir de las denuncias radicadas en la justicia y por tratarse todas –menos la primera que fue por averiguación de paradero-, por estafa, fueron unificadas las causas y el monto al que ascendería el reclamo de las víctimas se estima cercano a los 450.000 dólares, en pesos unos cuatrocientos treinta millones de pesos.
Los investigadores entienden que esos montos podrían ser ampliamente superiores ya que hay damnificados que no radican denuncias temiendo que se los investigue por evasión impositiva. Otro de los datos que trascendieron es que las víctimas de estafa –hay familias enteras- no son sólo juninenses sino que hay vecinos en Lincoln, 9 de Julio y General Pinto.
En cuanto a la situación de Zanzarelli, prófugo de la justicia, los detectives estarían siguiendo sus pasos y contarían no sólo con fotografías sino también información aportada por personas que mantuvieron contacto con él y hasta algún lugar en el que estuvo hospedado.