La dirección de Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, trabaja en el relevamiento de las casas de alquiler y alojamiento temporario, con el fin de regularizar su situación y ofrecer a los turistas una más amplia variedad de propiedades para vacacionar en la ciudad.
Al respecto, Bortolato señaló: «Es un trabajo que venimos haciendo desde hace dos años, ya que Junín tiene una oferta de alojamiento muy importante: hoteles, aparts hotel, cabañas, casas de alquiler y camping, entre otras, y también existen los que se conocen como alojamientos turísticos temporarios, que son casas, departamentos y casas quintas que se ofrecen al viajero que viene por un fin de semana o una quincena. La ciudad cuenta con una ordenanza que regula esta actividad y que brinda a la persona que quiere ofrecer una propiedad la posibilidad de estar en forma regular o habilitada».
«Esto es importante para el propietario porque está ofreciendo un producto de garantía y porque le permite estar en las diferentes páginas del municipio, por lo cual multiplica su llegada a los diferentes perfiles de turistas que buscan un lugar donde alojarse. Además, al estar regulados y habilitados, pueden ser incluidos en los paquetes turísticos que hacen las agencias de viajes «, dijo Bortolato y aseguró que «para el turista es importante tener la tranquilidad y el respaldo de una ordenanza», agregó el funcionario.
Para finalizar, expresó: «Quienes tienen una propiedad y la quieran alquilar se pueden acercar a nuestras oficinas ubicadas en España 37, de lunes a viernes de 8 a 14. El objetivo es que conozcan este registro y se puedan anotar para tener la habilitación municipal. De esta forma podrán tener más beneficios y posibilidades de alquilar su propiedad para los turistas que llegan a la ciudad».