A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Junín informó en torno a reclamos planteados por integrantes de la Cooperativa de recicladores urbanos que desarrollan su actividad en el relleno sanitario que «siempre se trabajó en equipo con los recuperadores del Relleno Sanitario, brindándole los elementos necesarios para ejercer su tarea. En 2015 ese lugar era un basural a cielo abierto y con mucho trabajo se convirtió en un ejemplo de recuperación y saneamiento para el país. Desde el primer día se los acompañó, se hizo un relevamiento ambiental para mejorar su ámbito laboral y hubo un diálogo fluido con todos».
Además desde el gobierno de Junín se indicó que «que no va a permitir ningún hecho ilegal o patoteril de algunos interesados que alteren el avance de la gestión de residuos ni pongan en jaque el trabajo de los recuperadores. Se destaca la predisposición de todos los recuperadores. Años atrás trabajaban en condiciones infrahumanas y hoy avanzaron mucho en su calidad laboral».
«Se está terminando la Planta de Selección, Clasificación y Tratamiento mecánico de Residuos Sólidos Urbanos que procesará un mínimo de 25 y un máximo de 40 toneladas diarias de basura sin preclasificación. Esta será otra fuente de trabajo para los recuperadores, va a permitir nuevas prestaciones y una mejora en la calidad de su trabajo», se indicó en el comunicado de prensa difundido en la mañana de este viernes.
«Concretamente hoy -se agregó- se trabaja en los Puntos Verdes en conjunto y con los recuperadores, el Gobierno de Junín viene intercambiando ideas para incrementar la separación y el reciclado de residuos en la ciudad».
«La pandemia ralentizó el desarrollo de este proyecto. Los recuperadores, de todas formas, siguen trabajando y Desarrollo Social dio apoyo de mercadería a los trabajadores que lo necesitan. La política medio ambiental del Gobierno de Junín continuará con el objetivo de seguir profundizando las tareas necesarias para el cuidado del medio ambiente, como así también contemplar y acompañar las tareas y el trabajo de los recuperadores», concluyó el comunicado de prensa difundido desde el Gobierno de Junín.