A través de un comunicado de prensa difundido en la tarde de este martes, los concejales de Unidad Ciudadana -respondiendo a declaraciones de ediles de Cambiemos- señalaron que se «considera de suma importancia la Obra de Pavimentación de Av. Circunvalación Eva Perón y camino al Parque Natural Laguna de Gómez. En tal sentido, recordamos que aprobamos oportunamente el presupuesto original de aproximadamente 85.000.000$ y posteriormente una addenda de aproximadamente12.000.000$ quedando un total exacto de $ 96.477.810,44».
Agregan que «en esta semana, en la que tendría que estar finalizada la obra en su totalidad, nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento, de una nueva addenda por 27,139,043,72$, según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la ruta 7 y acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original».
«No habiendo tenido acceso al expediente físicamente, ni a sus detalles técnicos, y no quedando satisfechos con las explicaciones brindadas por el informante de la secretaría de Obras Publicas, consideramos que era una irresponsabilidad votar afirmativamente» indicaron los concejales de Unidad Ciudadana agregando que «señalamos que de aprobarse el referido expediente, la obra ya estaría costando a los bonaerenses, casi un 50% más que lo presupuestado originalmente, sin tener en cuenta los mayores costos aun no solicitados por la empresa».
«MARCALBA S.A. -indicaron los ediles- la empresa adjudicataria, ha sido denunciada en repetidas ocasiones, por facturas apócrifas, sobreprecios, etc. incluso por la referente nacional de la Coalición Cívica, la diputada Carrió, que hoy integra la Alianza Cambiemos, razón de más para ser prudentes».
«No ponemos palos en la rueda pero somos una oposición responsable que cuida el dinero de los vecinos. Si la urgencia del proyecto ingresado es real y si todo es transparente, los concejales de Cambiemos tenían hoy los votos necesarios para aprobarlo», sostuvieron los concejales indican que»no somos nosotros los responsables si esta obra se paraliza. No le mientan más a los vecinos de Junín»