Los integrantes del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana repudiamos enfáticamente el accionar de un sector del Poder Judicial que, sin respetar garantías constitucionales, detuvieron «preventivamente» a los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido y Amado Boudou (antes) y a Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D´ Elia en el día de hoy.
Asimismo denunciamos que el pedido de desafuero y detención de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, basada en una demencial acusación de «traición a la patria», es un atentado al Estado de Derecho. Esa facción del poder judicial, actúa hoy como el ariete con que Cambiemos despliega la persecución a opositores políticos para acallar resistencias e imponer transformaciones que perjudican a la mayoría de los argentinos. Un verdadero cambio de régimen, no explicitado en campaña y, por ende, no votado por nadie.
Con jueces funcionales a los sectores hegemónicos, como Bonadío y Lijo, con enjuiciamientos mediáticos, con encarcelamiento antijurídicos y el más absoluto desprecio a la independencia de los poderes del Estado, se pretende imponer transformaciones inaceptables en el marco del Estado de Derecho.
Apelamos al conjunto de la población y a todo el arco político a que nos acompañen en esta iniciativa de repudio. Este ataque no es contra el kirchnerismo, es contra todo aquel que se oponga a las ambiciones de los que gobiernan, es un atentado contra la democracia y la convivencia en paz a la que aspiramos los argentinos.