Mediante un duro documento de rechazo, el Bloque Justicialista que Preside el juninense Oscar Romero, se expresó en contra de las modificaciones en el cálculo de los haberes jubilatorios, que pretenden levar adelante desde el Gobierno Nacional.
Romero expresó «Es una vergüenza y una falta de consideración absoluta para con nuestros abuelos, los pibes que cobran el Progresar y para los que perciben la Asignación Universal por Hijo» y dijo que «Casualmente los sectores que más necesitan un estrado presente en un momento donde la están pasando muy mal»
El Bloque Justicialista emitío el siguiente comunicado:
“NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTAFEN A LOS JUBILADOS”
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados expresó un contundente rechazo a la decisión que tomó el Poder Ejecutivo por la cual se modifica el sistema de reajuste de jubilaciones para que los aumentos sean menores.
En este sentido, los diputados manifestaron que “esta medida no solamente afecta a jubilados sino que también perjudica a trabajadores y jóvenes que estudian con el apoyo de PROGRESAR, a beneficiarios de la Asignación Universal y otros programas».
“Quieren sustentar las facilidades que le dan a las empresas del padre del Presidente con la plata de los jubilados y los sectores que peor la vienen pasando. No podemos permitir que a las cuotas de Franco Macri las financien nuestros jubilados”, remarcaron.
“Queremos que se respete el espíritu de la ley de movilidad jubilatoria. Esta es una decisión injusta del Presidente y su Gobierno, va en contra de los que más lo necesitan. Están aumentando menos de lo que corresponde”.
“Este es un gobierno a la deriva”, alertaron los diputados Justicialistas. “Es alarmante la desorientación que transmiten en cada uno de sus pasos”, agregaron. «Los errores los sufren siempre los mismos y los beneficios los familiares y amigos del gobierno”, concluyeron.