A través de un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de Junín manifestó «su más enérgico repudio a la decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) que depende del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de María Eugenia Vidal, de no permitir el ingreso de una bandera con la imagen de Eva Perón, al estadio que además lleva su nombre, el del Club Atlético Sarmiento de Junín».
El comunicado de prensa agrega que «la figura de Eva Perón ha trascendido y es reconocida a nivel mundial por su amor y entrega como “Abanderada de los Humildes”. Es por eso que creemos que este tipo de medidas no contribuyen en nada en la búsqueda de la unidad de todos los argentinos, con valores democráticos y republicanos».
«Llevar una bandera a la cancha, es una de las tantas expresiones de amor de los hinchas hacia su club y la pasión por sus colores, convirtiéndose en una tradición. Eva Perón es parte de la historia de Sarmiento de Junín y de nuestra ciudad y no vamos a permitir que NADIE intente borrar la historia con medidas arbitrarias, cargadas de resentimientos y revanchismos ideológicos, totalmente absurdos y antidemocráticos», concluyó el comunicado de prensa del Partido Justicialista juninense.