La inversión del municipio fue de 20 millones de pesos con 1.700 metros lineales, 93 bocas de conexión y nuevo pozo de bombeo. “Ya llevamos concretados seis de los ocho pozos de bombeo de agua corriente que nos propusimos, algo que no solamente va a mejorar la presión y la calidad del servicio de este barrio, sino que también descomprime el funcionamiento de toda la red en general”, aseveró el alcalde juninense
Resero Norte ya tiene agua corriente: “Otro hecho más que se concreta gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas», destacó Petrecca
El Gobierno de Junín culminó la ejecución de la segunda etapa de la obra de extensión de la red para beneficio de unos 100 vecinos que viven en el barrio Resero Norte, lo cual requirió de una inversión de 20 millones de pesos con 1.700 metros lineales, 93 bocas de conexión y la concreción de un nuevo pozo de bombeo para optimizar el servicio. “Somos una de las pocas ciudades a nivel país que tiene cobertura del 100% del casco urbano con este servicio”, recalcó el intendente Pablo Petrecca.
El jefe comunal estuvo presente en la zona junto a funcionarios de la secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Obras Sanitarias y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento con quienes se trabajó articuladamente, al igual que con los fomentistas de Resero Norte. Con este nuevo pozo, el Municipio ya concretó seis de los ocho que se planificaron en su momento con el objetivo de optimizar la presión en la zonas más alejadas y descomprimir el funcionamiento de la red en general.
A propósito de la concreción y puesta en funcionamiento del servicio, el Ing. Franco Castellazzi, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, manifestó: “Esto es gracias a una intervención total por parte de la Dirección de Obras Sanitarias con todo el personal correspondiente, ya sea de Electromecánica y Exterior, con una red de 1.700 metros lineales que llevan agua corriente para 100 familias de la zona, con lo cual damos respuesta a esta demanda puntual que teníamos de parte de los vecinos de este barrio”, y añadió: “La inversión en la red fue financiada en un 100% con fondos municipales, con las cañerías, conexiones domiciliarias y un nuevo pozo de bombeo”.
Seguidamente, el profesional explicó que “los puntos extremos o bordes más alejados de los pozos de bombeo son los que tienen menor presión, por lo cual como Estado municipal realizamos la inversión correspondiente para concretar un pozo más cercano a esta zona y así mejorar la calidad del servicio que se presta a los vecinos”.
Castellazzi también señaló que “estas 100 familias y vecinos ya no van a necesitar de pozos individuales en sus domicilios, lo que a su vez conlleva de un menor gasto energético diario en cuanto a operatividad del mismo”, y añadió que “de esta manera se actúa de manera solidaria con el resto de los barrios que tendrán una mejor presión, porque el excedente hídrico viajará hacia otros sectores”.
A su turno, Maricel Bergerot, presidenta de la Sociedad de Fomento de Camino del Resero, declaró: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por esta obra porque es un servicio que cualquier ser humano precisa y es un avance muy grande para el barrio que ha crecido mucho en el último tiempo. No tengo más que palabras de agradecimiento a la gestión municipal por haber pensado en nosotros para traer este servicio vital para cualquier persona”.
En tanto, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expresó: “Acompañamos a las autoridades del Gobierno de Junín y de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Camino del Resero cuando esta obra se inició hace un tiempo atrás, y hoy presenciamos también la finalización de esta red para que los vecinos se puedan beneficiar de este servicio tan importante”.
“Tanto el gas natural, como las cloacas y el agua corriente son obras que no se ven a simple vista porque están bajo tierra, pero que brindan un gran servicio para cada uno de los vecinos y eso hay que pagarlo, por lo cual es importante que todos contribuyamos con el pago de las tasas”, aseguró Miguenz.
Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca, expuso: “Felices por otro hecho concreto más que se traduce en mejora de la calidad de vida de los vecinos, por medio de la dotación de un servicio básico y fundamental como el agua potable”, y recalcó que “nos llena de mucho orgullo que Junín sea una de las pocas ciudades a nivel país con la cobertura casi en un 100% del casco urbano y con la extensión de la red hacia barrios más alejados”.
“Concretamos un nuevo pozo de bombeo de agua corriente, en este caso ubicado en este punto a varios metros de la ruta nacional 188 que va a permitir que más vecinos se conecten a la red, lo cual sin dudas nos genera mucha satisfacción y orgullo porque es lo que nos comprometimos desde el primer día”, subrayó Petrecca.
Asimismo, el jefe comunal señaló que “el agua y las cloacas siempre fueron servicios fundamentales para nosotros y así lo tomamos en la gestión del Gobierno de Junín, con estas obras que quedan enterradas bajo tierra y no se ven, pero que en definitiva son disfrutadas por los propios vecinos”.
“Ya llevamos concretados seis de los ocho pozos de bombeo de agua corriente que nos propusimos, algo que no solamente va a mejorar la presión y la calidad del servicio de este barrio, sino que también descomprime el funcionamiento de toda la red en general”, aseveró el alcalde juninense y amplió: “Son obras pensadas, planificadas y ejecutadas con recursos 100% municipales, que surgen completamente del esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas”.
Para finalizar, Pablo Petrecca resaltó: “Quiero agradecer a todo el personal de la Dirección de Obras Sanitarias por el gran esfuerzo y compromiso para llevar a cabo esta obra, como todas las que realizan, es un orgullo muy grande contar con esta calidad de recursos humanos y también agradecer a la Federación y los fomentistas por el trabajo articulado desde un primer día, que posibilita que Junín siga creciendo y expandiéndose todo el tiempo”.