No es el que trasciende a esta hora, el único cambio en la ubicación de módulos policiales móviles
¿Reubicación de módulos policiales?
Se conoce ahora que la unidad que se encontraba ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 188 y Avda. Circunvalación, será corrida cientos de metros.
El espacio presumiblemente será a partir de las próximas horas, en Avda. Circunvalación, a metros de la intersección con Avda. Alvear.
Vale destacar que hasta hace algunas semanas, sobre Alvear y a metros de la Avda. Eva Perón, permaneció durante varios años, una unidad móvil que ya fue removida.
Se presume que el movimiento de los conteiners itinerantes respondería a las modalidades delictivas que, como siempre sucede, son dinámicas y obligan a tomar medidas sobre la marcha.
Mientras tanto, se siguen sumando escruches, sustracciones de motos y bicicletas, de pertenencias del interior de vehículos estacionados en la vía pública, en comercios cuando aún permanecen abiertos y atendiendo al público.
El extremo y tal vez el más preocupante es el de familias que se ven sorprendidas en el interior de sus viviendas por sujetos armados y encapuchados. Cubren sus manos con guantes y terminan desapoderados de sus bienes, encerrados, sujetados con precintos además de incomunicados al llevarse sus teléfonos.
De los ilícitos cometidos bajo esa modalidad y que han trascendido, habría que remontarse a los primeros días del mes de marzo en calle Leandro Alem, del Barrio Pueblo Nuevo.
Luego se irían sucediendo Rioja al 1.100, proximidades del Lihué, El Nogal, Prado Español, Cabrera entre Alem y España, Padre Ghío al 200, Avda. La Plata al 750, Amalia y Córdoba.
En el terreno de las suposiciones, así como se producen movimientos de los módulos, también el cambio de jefatura en el Comando Patrullas podría tener que ver con la necesidad de dinamizar la tarea del personal que cubre las zonas de la ciudad intentando brindar mayor seguridad a los vecinos y respuesta inmediata ante los llamados.