El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, encabezó este lunes un encuentro con vecinos del barrio Mayor López, con el fin de escuchar sus inquietudes y explicar las acciones que se están implementando en conjunto con las fuerzas policiales para prevenir el delito.
En el encuentro estuvieron presentes, además, la directora de relaciones institucionales, Cristina Cavallo; el titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor; y autoridades policiales.
«Esta tarea está planificada dentro del marco de las políticas a seguir en materia de seguridad que fueron implementadas por el intendente, Pablo Petrecca, de estar junto con el vecino y con el barrio. Así que a través de la sociedad de fomento, junto con la dirección de Relaciones Institucionales, a cargo de Cristina Cavallo, formalizamos este tipo de reuniones para escuchar al vecino, para receptar todas las inquietudes que puedan llegar a tener en materia de seguridad, para poder implementar las medidas y acercarlos a la fuerza policial para renovar esta confianza que nunca debió perderse», afirmó Claudio.
«En definitiva, todo hace a que podamos seguir trabajando mancomunadamente, tanto con las sociedades de fomento, como con la Policía, la secretaría de Seguridad del municipio, en procura de darle una mejor seguridad a la población», agregó.
En definitiva, lo que receptamos fueron todas las inquietudes de los vecinos, a raíz de cierto temor que ellos demuestran respecto de ser pasibles de hechos de inseguridad. Si bien los vecinos reconocen que el patrullaje policial se ve, se nota presencia policial y la labor que se viene llevando a cabo en materia preventiva, el temor persiste y por eso quisimos volver a escucharlos, poder establecer las estrategias a seguir, poder acercarlos a la Policía. Porque este temor hace tener desconfianza y lo que pretendemos es que la gente vuelva a confiar en la Policía y en las instituciones para poder así establecer un diálogo permanente y poder estar atentos a cualquier contingencia que les pueda ocurrir».
Es necesario trabajar con las distintas fuerzas policiales, esa es una de las herramientas que tenemos para prevenir los delitos, además de la parte social. Y trabajar con las instituciones, porque a partir de ellas podemos canalizar todos los reclamos que pueden tener los vecinos. La orden el intendente es que atendamos esas demandas y que le llevemos soluciones a los problemas», finalizó.
Reunión de seguridad en el barrio Mayor López
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO