El encuentro se llevó a cabo en El Salón y estuvieron presentes representantes de Junín, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, General Arenales, Pinto, Viamonte, Alem, Lincoln, 9 de Julio y Pehuajó.
«Se está llevando adelante una reunión con los directores de deporte y cultura, para poder diagramar todo lo que es la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. Es un proceso de coordinación donde se ultiman detalles de fechas y todas las novedades», afirmó el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.
«Cuando comenzamos la gestión, en aquella primera reunión junto a Pablo Fuentes, hablábamos de poner en valor a los juegos bonaerenses. Y la verdad que en estos tres años de gestión hemos hecho eso: mejorar lo que se venía realizando, agregar deportes, disciplinas; agregar también los importes económicos para la etapa final en Mar del Plata. Ha sido una puesta en valor muy grande que nosotros la vemos reflejada en la etapa local y en toda la provincia, en donde se ha superado los tres mil inscritos», agregó.
«Esto marca a las claras que los juegos han crecido y eso es lo que nosotros buscábamos», finalizó.
Por su parte, Dorrego expresó: «Nuestra idea desde el comienzo era que cada vez haya más chicos que se sumen al deporte, que quieran participar, porque no solamente se trata de una competencia y de ganar, sino que tiene que ver con todo lo que el deporte transfiere: amistades, recreación y todo lo que sabemos que se logran con el deporte».
«No solamente hemos superado el número de inscriptos en lo que es la etapa local, sino que de dos años a esta parte, también tenemos el doble de finalistas. Cuando comenzamos la gestión, a Mar del Plata viajaron 12 mil finalistas y hoy, con un reacomodamiento de las regiones, llegan 24 mil finalistas. Se suman disciplinas culturales y deportivas y cada vez esto es más grande y se hace mejor», agregó.
«Las novedades que traemos hoy a Junín tienen que ver con las disciplinas que se incorporan, que algo ya sabían los directivos, y otras como el programa Jóvenes Promesas, que incorpora becas a aquellos deportistas que se destaquen. Además, el intercambio que hacemos con Chengdu, que es una ciudad de China a la que viajamos con los ganadores de la edición pasada y en octubre vienen chicos de China a competir con nosotros a Mar del Plata. Son dos novedades fuertes que trajimos para comunicar y fueron bien recibidas», finalizó.