Nota de opinión
Por diputada Laura Ricchini (Cambiemos)
Realmente me sorprendió escuchar a la diputada Valeria Arata diciendo que nuestra ciudad es una ciudad paralizada, parece que viviera en otra ciudad, y que no pudiera ver todos los avances que hemos realizado en este tiempo. Me gustaría recordarle sólo una parte lo que hicimos en estos tres años de gestión, y que seguimos haciendo:
Desde el inicio nos preocupa que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos, es por eso seguimos trabajando para finalizar la gestión con 100 por ciento de agua y cloaca. Las obras que hemos llevado adelante en esta gestión llegaron a muchos barrios alejados. Obras que no se ven, pero que cambiaron radicalmente la vida de más de 10.000 vecinos.
Cuando ingresamos a la gestión en 2015, hacía un año y medio que en la ciudad no se permitían conexiones de gas. Gracias a las gestiones de Pablo Petrecca no sólo se hizo la obra necesaria sino que ya llevamos 1700 hogares conectados a la red. Revalorizamos además la empresa Grupo Junin, una empresa que es de todos los vecinos y que la gestión anterior utilizó con fines puramente políticos, situación por la cual hoy hay 4 ex funcionarios de la gestión meonista, de la cual la diputada Arata fue parte, condenados.
La movilidad en la ciudad es algo a lo que le damos mucha importancia, es por ello que vamos a terminar el periodo de gestión con más de 300 cuadras de asfalto y cordón cuneta realizadas, en todo el partido, añadiendo además reductores de velocidad, semáforos, estacionamiento de bicis y motos, nueva señalética y demarcación horizontal. Ni hablar del transporte público, el cual la gestión anterior no hizo más que negar y decir que no se podía implementar, y hoy gracias al trabajo realizado por el intendente y su equipo, en poco tiempo, contaremos con colectivos transportando a nuestros vecinos, y con boleto estudiantil gratuito, para que los niños y adolescentes puedan llegar al colegio sin gastar dinero extra y teniendo la tranquilidad de viajar mucho mas seguros.
Desde el principio de la gestión, gestionamos además junto a Nación la obra de desagüe de la zona norte, una obra que los vecinos esperaron por 40 años y hoy, con esta gestión, está en ejecución. Cuando la obra este concluida, dejarán de inundarse más de 25.000 vecinos de 5 barrios de nuestra ciudad cada vez que llueve. Se trabajó también en muchas situaciones de emergencia, como por ejemplo, la de las familias del barrio llamado “los perejiles” que hace años venían pidiendo que los escuchen. Al día de hoy, esas familias, en su mayoría ya cuentan con un nuevo hogar y la tranquilidad de no inundarse con cada lluvia.
Una de las obras que el intendente comenzó a gestionar incluso antes de asumir, fue el compromiso de repavimentación de la avenida circunvalación y el camino a la laguna, es una obra que estuvo en el presupuesto provincial del ex gobernador Daniel Scioli, y nunca la llevaron adelante. Gracias a la decisión de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y del intendente, ya esta concluida la primera parte y pronto comenzará la repavimentación de la segunda parte.
Junto con Nación, hoy estamos transformando el cuadrante noroeste, un sector históricamente olvidado por la política, revalorizando sus calles, sus plazas, brindando servicios básicos a las familias que allí viven, instalando nuevas luminarias, gestionando la escrituras de muchas familias, y generando un centro comunitario y un polideportivo para el uso de los vecinos.
Y ni hablar del relleno sanitario, al que la gestión anterior, a la que pertenecía la diputada Arata, lo convirtió en un verdadero basural. Nuestro intendente comenzó, allá por marzo del 2016, a poco tiempo de ingresar, con las gestiones necesarias, y hoy contamos con un verdadero relleno sanitario, como debe ser para brindar tranquilidad y preservar nuestra salud y la de nuestros hijos en el futuro.
La gestión de Pablo Petrecca se basa en hacer, en estar, en acompañar a los vecinos y en dar respuesta a las necesidades, y marcará un momento histórico en nuestro querido Junin, el cual, lejos de estar paralizado, está creciendo y transformándose más que nunca. Y lo estamos haciendo entre todos, porque sin cada uno de los vecinos que nos acompañan todos los días, nada de esto podría ser posible.