Rige un alerta por vientos intensos y tormentas fuertes

Locales

Un sistema de baja presión poco frecuente debio a los valores bajísimos que se manejan es el que rige este martes en nuestra ciudad. Esto sucede después de una intensa lluvia que durante la adrugada y buena parte de la mañana se abatió sobre la ciudad dejan hasta las nueve de la mañana de este martes un total de 18 milímetros de lluvia caída.

El pronóstico para lo que resta de hoy martes indica lluvias las que continuarán toda la mañana de este miércoles. Por la tarde de mañana hasta el lunes 20 el cielo se presentará nublado a parcialmente nublado mientras que las temperaturas irán incrementándose superando los 30 grados hasta llegar a superar los 34 grados el lunes 20.

Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que involucran a Junín y zona. El primero de ellos es por vientos intensos y comprende la zona, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza, Centro y sur de San Luis.

Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día. particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h.

El segundo es por tormentas fuertes y comprende la zona norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada. se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up