Con la victoria por penales en la final del Sub-15 ante Sarmiento, tras haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario, Rivadavia de Lincoln cerró un año redondo en cuanto al fútbol formativo femenino se refiere.
En cancha de Ambos Mundos, este martes, había sido Sarmiento el equipo que tomó ventaja con un gol de Morena Culaciati; pero las linqueñas consiguieron la igualdad rápido gracias al tanto de Catalina Paroldo. La definición desde los 12 pasos fue vibrante, con mucha paridad, al punto que Rivadavia de Lincoln se lo terminó llevando 9-8 después que se efectuaran 17 ejecuciones.
El título de la Sub-15 se suma al que este sábado y ante las mismas rivales las pibas de Rivadavia de Lincoln habían conseguido, también por penales, en la categoría Sub-17. Además, en el Torneo Apertura 2019 El Rojo se había coronado campeón en Sub-15 y subcampeón con la Sub-17.
Se nota que hay escuela en Rivadavia, una apuesta fuerte al fútbol formativo sustentado también en talentos innatos como el de Constanza Díaz, que fue figura en ambas categorías a lo largo de todo el torneo.
Y hay más, porque a lo largo de los dos torneos se destacaron Jennifer Trillo, baluarte en la defensa de la Sub-17; Catalina Paroldo, de gran aporte goleador; o también la arquera Martina Herrera, la vaya menos vencida del campeonato Sub-17 y clave en la definición por penales de la semifinal ante Sarmiento.
«Hubo mucho sacrificio de mucha gente. La familia de las chicas apoya terriblemente. Sin eso sería imposible. Y las chicas ni hablar. Es una alegría terrible, salimos campeón de todo este año. Fue espectacular», le contó a Junín 24 Darío Electro, uno de los entrenadores del equipo. ¡Felicidades, Rivadavia! El esfuerzo rindió frutos.