El autor de al menos dos robos cometidos bajo la modalidad conocida como escruche sería vecino de una de sus víctimas y familiar directo de la otra.
Se detectaron en las primeras horas de la tarde de ayer, uno en una vivienda ubicada sobre calle Rioja al 1.100 y el segundo en Pasteur al 1050.
Los moradores no se estaban en sus domicilios y se encontraron con la noticia al regresar y advertir, en calle Rioja entre Azcuénaga y La Plata, que tras violentar la reja de una ventana, desconocidos habían ingresado y se llevaron una Notebook.
Mientras que en Pasteur los elementos faltantes fueron dinero en efectivo y calzado, entre otros.
La noticia comenzó a circular rápidamente en el barrio –Capilla de Loreto- y no fue necesario analizar demasiado para darse cuenta que el autor había sido una misma persona y familiar directo del morador de calle Pasteur.
Por un lado, convocaron a personal policial mientras que también habrían iniciado la búsqueda del sujeto, sin que hasta el momento se conozca el resultad alcanzado.
Al menos una de las víctimas, en contacto con Junin24 explicó que hay imágenes de cámaras de seguridad. “Estamos cansados y espero que lo encentren y hagan algo”.
Las denuncias fueron radicadas poco después y la investigación está en marcha con intervención de la fiscalía de turno.
EN CALLE ALTE. BROWN
También durante la tarde del viernes, una mujer que se había retirado de su casa durante la mañana, al regresar pasadas las 14:30 descubrió que desconocidos habían accedido a su casa de calle Alte. Brown al 950.
La vía de ingreso habría sido una puerta que comunica la edificación con un patio y en un primer momento estableció que le faltaba dinero.
Como sucede habitualmente, primero se pide la presencia de personal policial, luego realiza su labor Policía Científica y se radica la correspondiente denuncia.