Este nuevo ilícito – el séptimo en lo que va del año y el sexto en menos de dos meses, se ha transformado en una de las mayores preocupaciones de los propietarios de camiones.
Robaron otro camión y lo dejaron abandonado por una falla mecánica
Entre la noche del lunes y los primeros minutos de la madrugada del martes, u Volkswagen se encontraba estacionado y sin carga, en inmediaciones de Avda. Bto. De Miguel y su intersección con calle Chile. Eran las 23:45 del lunes cuando el amigo del propietario de un camión Volkswagen 1722, se encuentra en Bto. de Miguel y Ruta Nacional 7, detenido en medio del pavimento, un rodado de características similares, sin ocupantes.
Ante la duda, tomó su celular, lo llamó y tras comentarle la sospecha, le preguntó el número de patente del VW. Sorpresa!!!. Coincidencia.
Así se descubrió el robo. Lo primero que hicieron fue retirarlo de la ruta, a pulso dejándolo estacionado en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en Bto. de Miguel y Ruta 7. Minutos después llegó el propietario y lo primero que advirtió era el olor a quemado en la cabina del camión.
No fue difícil darse cuenta que gracias a la impericia o torpeza del o de los delincuentes, quemaron el burro de arranque. Se presume que utilizando un cuchillo abrieron la puerta y con el mismo elemento intentaron ponerlo en marcha cuando estaba estacionado en Bto. de Miguel y Chile. Al no lograrlo, conectaron cables que hay debajo del tablero. Pero lo hicieron mal. Y habiendo circulado no más de 1.000 metros, se le detuvo. Más asombroso fue que el delincuente lo abandonó y salió caminando, tranquilamente, por colectora y en dirección a la Avenida Circunvalación. La denuncia fue radicada en dependencia policial y llamativamente, cuando la víctima del robo comenzó a consultar y pedir el registro de imágenes de cámaras de seguridad, un funcionario policial le respondió que en ese sector de la ciudad estaban caídas.
EL SEPTIMO
De los siete camiones robados en 2023 hasta el momento, cuatro fueron recuperados. Uno había sido abandonado en Ruta Nacional 7 en cercanías a la localidad de Chacabuco, presuntamente por haberse quedado sin combustible. Lo habían desmantelado.
Otro, – el último-, también por desperfecto mecánico, apareció a unas 10 cuadras. Se había quemado el burro de arranque por una conexión mal realizada. Dos fueron recuperados en Caseros y Villa Soldati, gracias a la colaboración de ciudadanos comunes que conocían los ilícitos gracias a las redes sociales ya que las víctimas rápidamente comenzaron a subir fotografías de los camiones y alertar. Hay tres que nunca fueron recuperados.