El pasado 1 de julio, desconocidos protagonizaron un robo a mano armada en una vivienda de calle Aconcagua 350 de nuestra ciudad, donde sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo.
De inmediato se iniciaron las investigaciones en el marco de una causa por robo calificado y personal del gabinete investigativo de la Comisaria Primera, a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, junto a efectivos del Comando Patrullas, GAD, Policía Local y Motorizada Junín, llevaron a cabo este miércoles un allanamiento en una vivienda de calle Los Zorzales y Tupungato, en el barrio Villa del Parque.
En el lugar fue secuestrada un arma de fuego, calibre 22 largo, con tres proyectiles intactos, que estaba siendo buscada en el marco de la causa judicial por este episodio y se realizó la aprehensión de un sujeto de 30 años de edad, quien hacía pocos meses había cumplido una condena en una cárcel provincial.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera y el fiscal interviniente en la investigación, doctor Esteban Pedernera, dispuso el secuestro del arma pero no ordenó ninguna medida legal para con el hombre, quien a su vez quedó a disposición de la actual fiscal de turno en el departamento Judicial Junín doctora Vanina Lisazo quien dispuso su aprehensión y posterior traslado a sede judicial para su indagatoria este jueves .
Fuentes judiciales aclararon a JUNIN24 que la situación procesal del hombre debió ser resuelta por el fiscal de turno de acuerdo a lo establecido por el Código de Procedimiento Penal. Al realizarse el allanamiento de dicha causa fuera del turno del fiscal actuante en la investigación, este le comunica de inmediato a la fiscalía de turno para que resuelva en consecuencia y eso fue lo que sucedió en este caso específico.