Desvalijaron una vivienda ubicada sobre calle Sargento Cruz, del Barrio Petit France.
Se presume que no menos de dos individuos, aprovechando la ausencia de los moradores de la propiedad, rompieron un alambrado perimetral, forzaron una reja, barretearon una puerta de madera y accedieron al inmueble.
El robo, cometido bajo la modalidad conocida como “escruche” se habría concretado la madrugada del sábado y cuando la familia regresó horas después, se encontró con las habitaciones literalmente dadas vuelta.
En medio del desorden reinante lograron en un primer momento establecer que les faltaban un televisor LG de 43”, una licuadora, una plancha, motosierra, dos garrafas, una máquina de cortar césped, una suma –cuyo monto no trascendió-, de dinero que la familia tenía guardado, una valija,
un bolso y una importante cantidad de prendas de vestir, sobre todo deportivas, algunas aún sin estrenar.
Una de las víctimas le explicaba a Junin24 que cuando regresaban a su casa, “que tiene un cerco de chapa, al entrar lo primero que veo es el mosquitero caído, ropa tirada, mojada porque había estado lloviendo, la reja forzada, la puerta barreteada. Un desastre”.
Ante la denuncia, concurrió al lugar personal del Comando Patrullas y luego una unidad de Policía Científica.
Si bien se realizaron una serie de allanamientos en la urgencia, no arrojaron resultados.
Se espera que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones –que no serían pocas-, y que seguramente puedan aportar información que permita llegar a los delincuentes.
De esa manera, la familia víctima del escruche, logre recuperar algo de lo sustraído, pero “el tiempo pasa y menos esperanzas tengo de recuperar lo que me robaron” sentenció.