Ocurrió durante el fin de semana y aunque la denuncia no fue radicada, al menos dos ilícitos ocurridos en inmediaciones del Hospital Piñeyro fueron relatados a Junin24 por una de las víctimas.
Robo en dos viviendas. Desconocidos entraron por los techos
Lavalle, Belgrano, Battilana y San Lorenzo, son las calles que rodean a la manzana sita frente al HIGA.
Mientras una familia compartía una comida en la planta baja de su vivienda, al menos un sujeto ingresó a través de una ventana en la primera planta, donde comenzó a dar literalmente vuelta las dependencias a tiempo que se apoderaba de dinero, prendas de vestir, perfumes.
Cuando una de las personas presentes en la propiedad, circunstancialmente subió al primer piso descubre gran desorden.
Alertadas las víctimas, una de ellas relata que “subí, era todo un desastre y cuando entro en una pieza la mitad del black out estaba hacia afuera, la ventana estaba abierta y cuando me asomo, lo veo. Se ve que se largó corriendo y con una campera mía puesta”.
Después “me iba a enterar que había ocurrido lo mismo en la casa de un vecino. También en la planta alta donde vive una mujer que en ese momento no estaba. También le hicieron un desastre. Le robaron de todo. Y se ve que andaban por los techos, no habrán visto movimiento y habrán pensado que no había gente”.
Mientras tanto, se presume que algunos vecinos habrían advertido que había personas caminando por los techos y se comunicaron con el 911 para convocar a efectivos policiales, quienes se hicieron presentes aunque no habrían dado con los desconocidos.
A la mañana siguiente, siempre relatado por una de las víctimas, “en la terraza de un familiar –siempre dentro de la misma manzana-, encontré dos bolsos que eran de mi vecina. En uno estaba todo lo que le habían sacado de la heladera, que se la vaciaron. Y en la otra ropa y hasta una computadora”.
Y la historia sigue porque si bien “no hicimos la denuncia porque es al p… nunca encuentran nada, ya estoy ocupándome de poner cámaras y alarma. Llamé al herrero para pedirle un presupuesto para poner rejas hasta en la puerta, porque no estamos tranquilos”