En la zona bancaria, ayer jueves, durante las primeras horas de la tarde y en plena actividad de las entidades crediticias, se produjo un hecho de inseguridad que terminó con una mujer aprehendida, en principio, por haber intentado, en dos bancos –Provincia e Industrial-, robar.
La información fue reflejada por Junin24 que, horas después, gracias a nuestros seguidores, pudimos conocer detalles en primera persona.
Un empleado del Banco Provincia, que además es delegado gremial ante la Asociación Bancaria, Abel Vera, fue un activo testigo y luego protagonista del desenlace.
Ante todo cabe remarcar que el objetivo perseguido por Vera es que se sepa del compromiso de los trabajadores de esa entidad crediticia, quienes desde sus diferentes funciones hicieron posible intentar proteger al cliente víctima del ilícito y con ello, a todas las personas que a esa hora realizaban trámites bancarios.
EL RELATO
“Nosotros estamos adentro del banco –comenzó explicando-, cuando escuchamos a una de las cajeras que empieza a decir “Policía…policía…están robando en el cajero automático del lado de afuera”.
Se refería a lo que ocurría en una de las cabinas externas.
“Ella escuchaba y veía que había un señor que se resistía”.
“Como yo estaba cerca de la puerta – agrega Vera-, salgo corriendo y veo a un señor dentro del cajero. Le pregunto qué le pasó y me cuenta que una chica le quiso arrebatar la cartera, se puso a forcejear y le dio dos mil pesos que tenía en la mano para que se fuera”.
Recordó el trabajador que “mientras hablo con él y espero a la gente de seguridad y la policía, me pareció ver a una chica que llevaba una bicicleta de tiro que iba mirando para atrás, Cuando ellos llegan, me voy a la esquina, para el lado de la estación YPF –ACA de Lebensohn y Saavedra- y la veo dejando la bicicleta en el bicicletero del Sindicato de Empleados de Comercio. Me meto en la cafetería para ver qué hacía porque no tenía la seguridad que fuera ella”.
En ese momento, “se saca la campera, la da vuelta y se la quiere dar primero a uno de los chicos de la estación, que no se la aceptó. Después, otro playero sí, la tomó porque ella le decía que tenía que ir al banco y no la dejaban entrar con esa campera. Una locura”, acotó Abel Vera.
“La empiezo a seguir y ella regresa para el lado del atraco (Banco Provincia). Cuando estábamos a unos 20 metros y la víctima del robo estaba todavía ahí, le hago señas para ver si la reconoce y me dice que sí. Ella cruza la calle y es cuando nuestra seguridad, el personal del banco y yo, la retenemos”.
La intención de Abel Vera al recordar lo ocurrido es que se sepa que “el banco se comprometió. Del primero al último. Tuvimos la suerte que ella volvió y la reconocieron. Se ver que había habido otra situación antes. El banco se comprometió del primero al último. Tuvimos la suerte que ella volvió para ver si no la reconocían. Así fue como la detuvimos”, concluyó.