Entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy, autores hasta el momento ignorados, se apoderaron de una importante cantidad de herramientas cuyo valor se estima en más de siete millones de pesos.
Las mismas pertenecen a una empresa de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Chiaza Servicios Industriales, que en la actualidad realiza trabajos en una planta industrial de Junín ubicada sobre la Ruta Nacional 7, en cercanías a la localidad de Saforcada.
El daño que ha ocasionado el ilícito no sólo afecta a la empresa sino también a los trabajadores que no han podido avanzar por estas horas, en las tareas para las que fueron contratados.
Se trata de dos amoladoras de 4 pulgadas marca Bosch, una amoladora de 7 pulgadas marca Hilti, una sierra sensitiva marca Stanley, una turbina marca Dewalt, una pistola de calor marca Skil, siete cajas de herramientas completas, una agujereadora a batería marca Skil completa, con batería, cargador y caja, una agujereadora marca Milwaukee a batería, completa, con cargador y batería, 1 soldadora marca Tauro, una careta de soldador, cables de cobre, entre otros materiales.
Si bien en Junín se cometen sustracciones de herramientas sobre todo en obras en construcción, llama la atención que delincuentes ingresen en una industria que cuenta con sistema de seguridad importante, inclusive cámaras, para alzarse con la cantidad de elementos que además, para ser trasladados, deberían haber utilizado algún vehículo cuya estructura sea superior a la de un automóvil.
La denuncia fue radicada en las últimas horas y víctimas del hecho contactaron con Junin24 pidiendo que si algún vecino maneja información sobre dónde podrían encontrarse, llame al 911 o a fiscalía, aunque sea en forma anónima, pero que les permita recuperarlas.