La firma El Calito, se encuentra ubicada en la vecina localidad de O ´Higgins, sobre Avda. Chacabuco y se transformó ésta madrugada, en el blanco de delincuentes. Según se habría establecido, tres sujetos encapuchados, accedieron al edificio luego de forzar una ventana con algún elemento cortante que podría ser una amoladora también empleada para abrir una caja fuerte. Se apoderaron de dinero en efectivo y cheques y se estima que por una cifra cercana a los dos millones y medio de pesos.
Quien advirtió y denunció el ilícito fue un trabajador de la empresa. Alertadas fuerzas de seguridad, se inició un trabajo de investigación que se encuentra a cargo de la DDI. Lamentablemente, en lo que respecta a la localidad sólo habría una cámara de seguridad y la empresa también contaría con otra. Las imágenes –aunque pocas- estarían siendo analizadas- al tiempo que se estaría tratando de determinar en qué vehículo se movilizaban los desconocidos.
La Investigación Penal Preparatoria por robo, es instruida por la fiscalía 11 de Chacabuco. Vale destacar que los propietarios de El Calito son juninenses y ya en el mes de febrero pasado, en el depósito ubicado en inmediaciones de las calles Tucumán y Quintana, les habían ingresado a robar. En esa oportunidad se habían alzado con dinero, cheques y dos armas de fuego.