policiales
inseguridad

Robo: “Si me seguís te mato”, le dijo el delincuente al empleado herido

Delincuente violento y solitario entró a robar a un comercio y terminó agrediendo al empleado con un arma blanca

Locales

El ilícito se produjo la noche del domingo y terminó con un joven de 25 años asistido en el HIGA como consecuencia de las heridas que le ocasionó  el individuo.

Bien podría decirse que el hecho se divide en dos partes.

La primera, cuando cerca de las 21:30, ingresa un cliente al maxi kiosco ubicado sobre Avenida Libertad a metros de su intersección con calle Dorrego. En ese momento intentó que le dieran alguna bebida y ante la negativa, se retiró.

Iba a regresar poco antes de la medianoche aunque ya con una actitud no sólo diferente sino además, violenta en extremo.

La secuencia del robo quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en el local.

El delincuente ingresa, cierra la puerta –se presume que la asegura con el pasador- y se dirige directamente al empleado que se encontraba reponiendo mercadería.

Sin siquiera un intercambio de palabras, lo sorprende asestándole con un arma blanca, un puntazo que lesiona el muslo de una de sus piernas.

Acto seguido lo obliga a empujones y mediante amenazas, a acercarse a la caja y para que le entregue el dinero.

Ya con lo sustraído en su poder se dirige a la puerta. Pero no conforme con haberlo lastimado da vuelta, se le acerca, vuelve a lastimarlo –ésta vez en el tórax- al tiempo que le decía que “si me seguís, te mato”.

Vale agregar que no sólo quedó el registro de las cámaras. Fuera del local, paralizado, había un hombre que fue testigo de la violencia del sujeto.

Con al menos dos heridas, comenzaron a pedir ayuda hasta a llegada de personal policial que trasladó al trabajador a la guardia del Hospital Abraham Piñeyro donde los profesionales debieron proceder a suturar las heridas.

Fuentes de la fiscalía interviniente confirmaron a Junin24 que hay una persona aprehendida a la que se le imputa el robo agravado por el uso de arma y que tendría antecedentes.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up