El primer día hábil de la semana comenzó pegando fuerte con hechos de inseguridad tanto en la vía pública como en propiedades.
Robos a la orden del día en Junín
Así como Junin24 dio cuenta del robo de un camión – el sexto en lo que va del año y el segundo en una semana – (Ver Nota Aparte), otros ilícitos se registraron durante la mañana, en calle Urquiza entre Mayor López y Bto. De Miguel y en Mariano Moreno y Gral. Urquiza.
Mientras efectivos policiales trabajaban en un domicilio particular debido a un ilícito cometido en las primeras horas de la mañana, a escasos cuatrocientos metros de distancia, y unos 90 minutos después, dos mujeres terminaban transformándose en víctimas del accionar de un desconocido que logró apoderarse de dinero y documentación en el interior de un comercio de venta de prendas de vestir.
En el local de Mariano Moreno y Urquiza, la actividad se había iniciado normalmente.
Aún con las rejas de protección colocadas en las vidrieras y sólo retirada la de la puerta, una clienta llegó al comercio presumiblemente dispuesta a comprar algo de ropa.
Fue cuando entre un sujeto al local aunque con otras intenciones.
Tras amedrentar a las mujeres, logró apoderarse de los valores (en pesos) que había en la caja registradora al tiempo que exigió a la clienta, la entrega de sus pertenecías, entre las que había dinero en efectivo, tarjetas de compra y documentación.
El ilícito se cometió en muy poco tiempo y el delincuente escapó, se presume por el relato de ocasionales transeúntes, en la misma moto en la que había llegado.
Aún atemorizadas por lo que les había tocado vivir, las víctimas coincidieron en que el desconocido las había amenazado con un elemento que bien podría haber sido un arma de fuego.
DEL INTERIOR DE UN AUTO
Autores hasta el momento desconocidos, robaron elementos del interior de un automóvil Chevrolet Corsa, que se encontraba en la vía pública, estacionado en calle Bozzetti al 50, la tarde del domingo, cerca de las 18 horas.
>Para acceder al interior del rodado, sacaron la ventanilla del lado del conductor. Entre los objetos faltantes, había documentación a nombre de Pablo Ariel Gómez y Stephanie Ailén Díaz billeteras, dinero en efectivo, entre otros elementos.
Cuando el propietario del rodado descubrió el ilícito y los faltantes, también encontró un par de zapatillas que se presume, pertenece a los desconocidos.
Si alguien la encuentra la documentación, las víctimas del ilícito solicitan que se pongan en contacto telefónico llamando al 2364-601077.