Ruiz dijo que el panorama es confuso y no hay ayuda a la reactivación

EconomíaLocalesProvincialesRegionales

El presidente de Sociedad Comercio e Industria Diego Ruiz, al ser consultado sobre el movimiento comercial de Junín en los primeros días del año, dijo que el panorama «es preocupante. Venimos de un año con bajas en ventas y producción industrial. Estas últimas medidas no ayudan a incrementar el consumo. Estamos preocupados y ocupados en tratar de paliar esta situación», indicando que se está en contacto permanente con los asociados.

«Estamos con dudas -reconoció el dirigente empresario en diálogo con el programa «Amanece que no es poco», por LT 20 Radio Junín- El comerciante tiene dudas sobre cómo armar la estructura de precios al contado, efectivo, en tarjetas de crédito o débito y la financiación en cuotas, si ben antes había algún tipo de intereses, ahora hay que armar toda una estructura de costos. Es todo muy complejo. Iremos sorteando cómo podamos la situación».

Agregó el titular de la entidad empresaria que «cuando hay que hacer el descuentos por la venta en un pago con tarjeta de crédito o débito, tenemos costos cuando la plata ingresa al sistema financiero. Es confuso y no ayuda a la reactivación que estamos esperando hace más de un año», expresó Ruiz quien además mencionó que «al ser tan visible el interés, el consumidor no tiene motivación para la compra. Se sabía que había interés pero tenía el mismo precio en un pago que en cuotas» y por eso estimó que tampoco ayudará el Ahora 12.

«La realidad es que las autoridades de la Secretaría de Comercio están convencidos que esta es una medida que aportará para la defensa del consumidor y la sana competencia, pero se dio todo muy de golpe. A lo mejor debió haber habido más información y capacitación al comerciante», señaló el presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín quien además sostuvo que «el comercio más chico es el que más perjudicado sale».

Señaló que la actividad comercial más importante empieza a fines de febrero y «esperamos que se reactive con el inicio de clases. Antes al inicio de clases mucha gente se financiaba con la tyarjeta y la mochila y útiles se pagaba durante el año y ahora hay que buscarle otra vuelta o comprarla asumiendo el costo financiero que se debe afrontar. El panorama tiene que ser alentador sí o sí. No puede haber otro año con las mismas características que el 2016 a la vez que invito a todos los comerciantes que tengan dudas a que se acerquen a la cámara», dijo Diego Ruiz quien volvió a insistir «No es alentador el panorama».

Negó cierres de comercios pero sí mudanzas de negocios desde el área céntrica a calles paralelas considerando que «es interesante que el área comercial se descentralice, como lo está haciendo el corredor gastronómico de Pueblo Nuevo que se han asociado para hacer algunos pedidos como por ejemplo que la recolección de residuos no se haga en horarios de la cena», dijo.

 

 

 

Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up