El campeón latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría súper ligero, el invicto Emiliano «La Cobrita» Domínguez, le dará revancha al duro peleador de Dolores, Johnatan «El Potro» Eniz, en uno de los pleitos centrales de la velada que Arano Box montará el sábado 18 de febrero en el club Ciclista, de Junín, que tendrá además con la presencia de la local Anahí «La Indiecita» López, campeona nacional mosca.
El festival será televisado hacia gran parte de América por DIRECTV Sports desde las 23 de Argentina.
Domínguez, natural de Teodelina, Santa Fe, con récord de 18-0 (6 KO) superó a Eniz el año pasado en Tandil, por puntos en una apretada decisión.
Luego de ese traspié, Eniz (15-8-1, 4 KO) se recuperó con dos triunfos por KO y además una ajustada derrota en Rusia. Viene de caer por puntos ante Luis Rueda, pero siempre quedó con sed de desquite desde aquel pleito con Domínguez en mayo de 2016 en Tandil.
En la otra pelea central, a la distancia de seis rounds, la campeona argentina de peso mosca, Anahí López, estrenará en su ciudad el cinturón que ganara en noviembre pasado. Pronto se dará a conocer el nombre de la oponente.
En la misma función del Ciclista Juninense se verá en acción a tres prometedoras figuras: el ligero chaqueño Fidel «El Rayo» Ruiz Díaz (9-0, 7 KO) (una de las revelaciones del boxeo argentino en 2016), el súper mediano cubano William «El Indomable» Scull (2-0, 2 KO) y el sanluiseño Fabricio Bea (1-0, 1 KO), conformando una cartelera espectacular.
Asimismo, se producirá la despedida del amateurismo del excelente valor local Andrés Sosa, quien enfrentará al cordobés Ezequiel Tavella, en categoría pluma.
Dentro del programa amateur también se presentará el juninense Maximiliano Giles, en división súper mosca.