Constanza DíazDanna AcevedoDeportivo MorónFútbol FemeninoPrimera BSarmientoSol Ponce

Sarmiento consiguió ante Morón un triunfo que confirma la escalada

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Las Maestras se impusieron 2-0 al Deportivo Morón en Ciudad Deportiva con goles de Constanza Díaz y el primero de Danna Acevedo desde su llegada al club. Sacando provecho, además, de la derrota de Camioneros, se quedaron con la tercera posición en soledad, a dos puntos de Newell’s y a cuatro del líder San Luis.

El empate que Sarmiento había conseguido ante Newell’s en Rosario el fin de semana anterior iba a terminar de tomar su valor si en el regreso a jugar en Ciudad Deportiva el equipo que conduce Agustín Lavagnino volvía a hacerse de los tres puntos. Esa fue la idea desde el inicio del encuentro ante Deportivo Morón, en el que se resignó una defensora para poblar la mitad de cancha, manteniendo la estructura de tres atacantes.

La línea de tres en el fondo, utilizada por primera vez en Fase Ascenso, quedó integrada por Teté Varela, Danna Acevedo y Florencia Gamarra. Lucía Mansilla retrocedió algunos metros para hacer el carril izquierdo, con más obligaciones ofensivas que de pensar en el retroceso, y tuvo por delante a Luz Marzol. Sofía Berenguel y Catalina Vila se repartieron mitad de cancha, Constanza Díaz unió mediocampo y ataque desde el centro a la derecha; Serena Pedersen fue extremo por esa banda derecha y Sofía D’Ambrosio la habitual máxima referencia de ataque.

Desde el parado y la intención, Las Maestras no tardaron en llevar las acciones a tres cuartos del campo rival, pero durante muchos momentos del primer tiempo faltó la puntada final para convertir las aproximaciones en jugadas que pudieran llevar peligro real sobre el arco custodiado por Débora Erra. La visita, que por el contrario había apostado al contragolpe, logró aprovechar espacios en el fondo del Verde y ser incisivo las pocas veces que logró atacar, aunque se topó siempre con Sol Ponce en su mejor partido desde su llegada al club.

Las primeras opciones de peligro de Sarmiento llegaron con un remate desde el borde del área de Coti Díaz que se fue besando el travesaño y de un desborde por derecha de la propia futbolista linqueña para sacar un centro bajo que encontró en soledad a Lucía Mansilla, para sacar un remate de primera que desactivó bien parada la arquera de Las Gallitas.

El primer avisó de Morón llegó con un pase de Belén López desde mitad de cancha, para poner a correr a Dahiana Pintos entre Gamarra y Varela, ganar bien la posición e irse mano a mano con Sol Ponce. La de Villegas achicó bien y también estuvo acertada en ir con sus manos arriba ante la definición de la delantera, para despejar al córner con una salvada que todo el banco de Las Maestras celebró como un gol propio. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, otra vez hubo manotazo salvador de La Uno, ahora para desactivar un remate bajo, a quemarropas, que tenía destino de red.

Pasó el sacudón y hubo un buen encuentro entre Serena Pedersen y Constanza Díaz, que terminó con la tandilense dentro del área, entre gambeta y lucha por no perder la pelota hasta hacerse el espacio para sacar un derechazo que salió cerca del primer palo. Recién a los 42 se rompería la paridad. Coti subió la pelota desde mitad de cancha y utilizó en esa conducción el desmarque de Pedersen para hacerse el espacio y volver a probar al arco, esta vez con un tiro rasante que encontró pobre respuesta en Erra y se le metió por debajo, casi pidiendo permiso, para decretar el 1-0.

Agustín Lavagnino dispuso el ingreso de Giovana Varales por Pedersen para salir a jugar el complemento y el gol que a Sarmiento tanto le había costado encontrar en la primera mitad llegó antes de que las acciones volvieran a armarse. Coti Díaz ejecutó a los 4 minutos un córner desde la izquierda y Danna Acevedo se elevó más que ninguna por el segundo palo, para meter un cabezazo que sorprendió por cercanía a Erra y festejar no solo el 2-0, sino además su primer gol oficial con el equipo.

Antes que se cumplieran 10 minutos, Luz Marzol tuvo chances de seguir estirando diferencias tras recibir de D’Ambrosio en el área y en dos movimientos controlar y probar al arco exigiendo la respuesta de Erra para sacar al córner. En adelante, el encuentro ingresó en un bache de poco vuelo futbolístico que terminó siendo favorable para Las Maestras. Aunque le estaba faltando el toque de picante en el ataque, se olvidó de qué se trataba sufrir en defensa, porque Morón ya nunca más llegó.

El DT siguió echando mano a los relevos con los ingresos de Milagros Arias y Delfina González por Catalina Vila y Florencia Gamarra. Sofía D’Ambrosio a punto estuvo de quebrar la calma tras recibir en el área de Coti Díaz, pero su zurdazo no tuvo la dirección deseada y le permitió dar respuesta a la arquera de la visita. Entonces apenas quedó tiempo para que también Camila Torres y Micaela Espinoza acumularan minutos, reemplazando a Lucía Mansilla y Sofía Berenguel.

La victoria, inobjetable, le permitió a Sarmiento sumar ocho puntos que lo dejaron en la tercera posición gracias a la derrota de Camioneros ante Vélez. La próxima salida será con rumbo a Quilmes, para enfrentar a un Argentino que también llega en ganador.

ASÍ FORMÓ SARMIENTO

Sol Ponce; Tete Varela, Danna Acevedo, Florencia Gamarra; Lucía Mansilla, Sofía Berenguel, Catalina Vila, Constanza Díaz; Luz Marzol, Sofía D’Ambrosio, Serena Pedersen. Suplentes: Selena Wilson, Camila Torres (X Berenguel), Lola Bermúdez, Delfina González (X Gamarra), Milagros Arias (X Vila), Giovana Varales (X Pedersen), Micaela Espinoza (X Mansilla). DT: Agustín Lavagnino.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up