La ventaja deportiva fue la clave para que Sarmiento de Junín accediera a las semifinales del reducido, tras perder de local 1 a 0 frente a Brown de Adrogué. El equipo de Iván Delfino jugó un partido para el olvido, y este sábado apenas fue una sombra de aquel Sarmiento que se mantuvo en lo alto de la tabla durante casi todo el torneo y que vio como el título de campeón y el ascenso directo se esfumaba en las últimas fechas, donde perdía puntos de forma incomprensible, que le pasaron factura y lo dejaron sin nada.
El reducido le permitió tomarse revancha. En la ida, Sarmiento derrotó 1-0 al conjunto de Adrogué con gol del ex jugador de Belgrano, Guillermo Farré. Este sábado cayó de local en un cotejo en el cual el único tanto del encuentro lo convirtió Nicolás Benegas a los 40 minutos del segundo tiempo. Sobre el final, el arquero Martín Ríos fue expulsado.
A pesar de la derrota con Brown en cuartos de final, la chance sigue intacta e Independiente Rivadavia de Mendoza es el próximo rival a sortear para seguir transitando el camino que lo deposite en la primera división del fútbol argentino. Los mendocinos accedieron a esta instancia tras empatar 2 a 2 con Nueva Chicago, resultado que le alcanzó ya que en el partido de ida en tierras cuyanas se había impuesto 4 a 1 frente al «Torito de Mataderos».
ESPACIO DEPORTIVO AUSPICIADO POR «HC MATERIALES», DE HUGO CIERI.