Primera NacionalSarmiento

Sarmiento empató con Almagro un partido en el que fue visiblemente desfavorecido

DeportesLocalesNacionales

El árbitro del partido entre Almagro y Sarmiento en el estadio Tres de Febrero terminó convirtiéndose en protagonista producto de un par de decisiones equivocadas que favorecieron al local.

Al duelo no le sobraron emociones y el cero a cero admite poca discusión. Almagro empezó mejor, con Toranzo haciendo de organizador y Juan Manuel Martínez imprimiendo vértigo desde la izquierda.

Sin embargo, las primeras ocasiones claras del encuentro fueron para Sarmiento. A los 17, Magnin estuvo a punto de desviar con el taco un centro raso de Geminiani en una buena proyección por izquierda. Cinco minutos más tarde, lo volvió a perder el siete en un remate de mediavuelta que sacó el arquero Limousin.

La primera decisión inexplicable del árbitro Nazareno Arasa se produjo a los 36 minutos, cuando sancionó penal en favor de Almagro por una supuesta falta de Olivera, que llegó antes que Suárez al balón. Por suerte para El Verde, se hizo gigante el capitán Vicentini y le tapó el remate a Burrito Martínez, manteniendo cerrado su arco.

Delfino movió el banco y para el arranque del segundo tiempo mando a Quiróga al campo en reemplazo de Molina. Pero el Checho no logró ser el de otros partidos y casi no pudo desequilibrar.

A los dos minutos del complemento, Magnin desperdició una clarísima ocasión de gol. Le puso el pie muy abajo a la pelota y su remate se fue por encima del travesaño. Almagro tuvo lo suyo a los 9, con un remate a quemarropa de Bossio, a la salida de un tiro de esquina, que obligó a una tremenda reacción de Vicentini para despejar con ayuda del travesaño.

Se apagó el partido, de un lado y el otro. Buena oportunidad para que el árbitro recuperara ese protagonismo que vaya uno a saber por qué fue a buscar al Tres de Febrero. Lucas Wilches le pegó una patada desleal desde atrás a Quiróga, de roja directa, pero el juez solo decidió amonestar.

Ninguno se animó a mucho más. Apenas un remate del ingresado Coscia puso en riesgo el arco de Sarmiento, pero salió desviado. Fue final. Valió para mantener el invicto y seguir prendido en los primeros puestos.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up