Tras el 1-1 en Junín, a Brown le servía el empate de local para pasar y hasta llegó a estar 2-1 arriba, pero se durmió y el Verde se llevó el pase con un 4-2.
Sarmiento consiguió este domingo un heroico triunfo por 4-2 en Adrogué sobre Brown, al que le alcanzaba un empate para ser finalista, para meterse en la definición del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga.
Empezó ganando el equipo de Iván Delfino con gol de Lucas Passerini. Después, remontó el cuadro de Pablo Vicó con tantos de Martín Minadevino y Alberto Stegman.
Y en los últimos veinticinco minutos, el ‘Verde’ volvió a revertir el resultado y terminó goleando gracias a los tantos de Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco y Guillermo Farré.
El equipo de Junín, al partido definitorio frente a Agropecuario o San Martín de Tucumán.
Lucas Passerini abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo para la visita al definir mano a mano con Martín Ríos desde la izquierda. Pero reaccionaron los de Pablo Vicó y a los 27, tras un rebote, Martín Minadevino convirtió desde la izquierda con un tiro al primer palo.
Cuando a los 10 del complemento Alberto Stegman disparó por derecha, la pelota rozó en Fernando Pellegrino y se transformó en el segundo local, parecía que su boleto era un hecho: por tener ventaja deportiva y haber igualado 1-1 en Junín, hasta una igualdad le bastaba para pasar.
Pero los de Iván Delfino no se amedrentaron y a los 20 Gonzalo Bazán emparejó con un disparo cruzado desde la izquierda. El envión verde no se detuvo y a los 34, tras una pran jugada de Passerini, Nicolás Miracco quedó mano a mano con Martín Ríos y anotó el tercero.
Y en el cierre, para no sufrir más, Guillermo Farré apareció por izquierda y finiquitó el pleito a los 44. No hubo tiempo ni lugar para más.
Con muchísimo temple y convicción, Sarmiento se ganó el derecho a jugarse su chance de volver a Primera. Deberá esperar rival del cruce entre San Martín y Agropecuario, que empataron 0-0 en la ida y jugarán hoy en segundo turno en Tucumán con ventaja deportiva para el local.
ASI LLEGO SARMIENTO A LA CANCHA DE BROWN DE ADROGUE