Al igual que Sarmiento de Junín, Brown de Adrogué tenía por delante un partido vital pensando en un posible ascenso directo a la Superliga. Frente a uno de los mejores equipos del torneo, entró mal y el Verde se lo hizo pagar de la peor manera.
Cuando aún había pasado nada en el partido, Sarmiento encontró rápidamente la apertura del marcador. A los 8 minutos, la ley de “los dos cabezazos en el área es gol” se cumplió. Orsini estampó el 1-0 para la visita.
El Tricolor intentó con pocas ideas. Abrió la cancha con Olivares y Vega por la derecha para terminar con centros a la olla. Sintió la falta de un nueve clásico, con altura, y les facilitó el trabajo a los defensores. A la media hora, un error de Faccioli puso a los de Junín 2-0. Dejó picar la pelota y Miracco sentenció a Ríos.
En el complemento el conjunto de Vicó salió con otro ímpetu y se llevó por delante al Verde. El míster movió el banco y mando a De Sagastizabal, el centrodelantero que el faltaba. Con Olivares como bandera, sumó una pelota en el travesaño de Campana y varias chances.
Pero de contra, Sarmiento liquidó todo. Un pase al medio encontró a Villalba solo para empujarla y sellar el 3-0 definitivo con el que finalizó el duelo.