Este martes, desde las 17.45, Sarmiento podría ser protagonista del último partido oficial que se dispute en el fútbol argentino previo a su suspensión definitiva a causa del avance del coronavirus.
Sucede que el miércoles tendrá lugar una reunión entre jugadores y las máximas autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados para solicitar la suspensión de todas las actividades más allá de que los presidentes de la mayoría de los clubes, al igual que expresó Alberto Fernández, consideren que se puede seguir jugando a puertas cerradas.
#PrimeraNacional
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) March 16, 2020
⚽ El partido entre Gimnasia y Sarmiento será a puertas cerradas.
📆 17 de marzo
▶ Fecha 21
🆚 Sarmiento
⌚ 17:45hs
🏟 Víctor Legrotaglie
🙋🏻♂️ Gerardo Méndez Cedro
📺 TyC Sport Play pic.twitter.com/BciEv0ZXt9
Cabe aclarar que también el martes, cuando la visita de Sarmiento a Gimnasia de Mendoza tenga ya un resultado puesto, está previsto que se enfrenten por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina Independiente y Villa Mitre.
Pero los jugadores de ambos equipos están presionando para que esto no suceda. De hecho, Silvio Romero, delantero del Rojo, acudió hoy a reunirse con Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, para que este encuentro se postergue.
Vale resaltar también que en toda Sudamérica, solo Argentina y Brasil (no hay Brasileirao pero si campeonatos estaduales) siguen desarrollando sus competencias. Los demás países han decidido la suspensión por tiempo indeterminado.
En Chile se disputarán partidos a puertas cerradas hoy y mañana. Después sí frenarán el campeonato https://t.co/vSIvxrnj6K
— VarskySports (@VarskySports) March 16, 2020