¿Cuál era el campeonato que jugaba Sarmiento la semana previa al inicio de la Copa de la Liga Profesional? Sin dudas, el de evitar el descenso. Pero cómo no van a ilusionarse ahora Israel Damonte y sus dirigidos si completado su quinto partido en el certamen ya comparten la cima de la Zona A con River y Unión de Santa Fe.
Sarmiento sumó ante Patronato su primera victoria como visitante y la tercera en el torneo, para prenderse en lo más alto de las posiciones. Lo hizo gracias a un gol de Jonathan Torres, que le puso su sello a un contragolpe perfecto que se inició con recuperación de pelota en el círculo central.
Tuvo, también, una manito de la suerte. Porque en el complemento el local contó con una oportunidad inmejorable para empatarlo. Con Josué Ayala vencido, Alambre Sosa encontró la pelota prácticamente en el área chica. Solo tenía que empujar, pero sacó un remate furioso que devolvió el palo.
En los minutos finales del encuentro el que se hizo gigante fue el propio Ayala, tapando en dos oportunidades lo que hubiese sido el empate del Patrón.
En la próxima jornada, Sarmiento recibirá a Newell’s en el Estadio Eva Perón buscando extender la buena racha y afianzarse en los puestos de clasificación a playoffs.