Si a Sarmiento le ha costado ganar desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino es porque a su vez le ha costado merecer y ese segundo ítem es el que ha puesto más de una vez bajo la lupa a Mario Sciacqua. Sin embargo, este viernes en el Eva Perón logró marcar con tilde verde ambos requisitos.
Merecer lo mereció desde el inicio, pero en el primer tiempo careció de la puntería necesaria para desnivelar. La más clara la tuvo Guido Mainero, en combinación con Jonathan Torres, pero el eterno Laucha Lucchetti le ahogó el grito. También tocó sufrir, porque minutos antes Salvareschi salvó sobre la línea un remate de Acosta.
Pero en el complementó cambió la suerte, ayudada por el oportuno ingreso de Yair Arismendi. Primero porque provocó el desborde y centro que, tras una falla de Lucchetti, empujó a la red Lautaro Montoya. Después porque volvió a llegar al fondo por izquierda y metió la asistencia precisa para que Patricio Cucchi solo tuviera que empujar por el segundo palo para salir a gritar el 2-0.
Si costaba merecer y costaba ganar, imagínese golear. Pero Ese gustito también se dio Sarmiento gracias a la aparición de Luciano Gondou, que había ingresado en el segundo tiempo, para poner el 3-0 definitivo. ¡Buen finde, Verde!
#LPFxTNTsports | ¡Salieron con todo al complemento! Yair Arismendi, recién ingresado, armó una gran jugada por izquierda, Lucchetti despejó el centro y Lautaro Montoya llegó justo para empujarla y abrir el marcador para Sarmiento. pic.twitter.com/GOlDGDw1qK
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 20, 2021
#LPFxTNTsports | ¡Cambió el partido! Otra vez Arismendi desbordó y tiró el centro, esta vez para que Cucchi aparezca por el segundo palo y marque el 2-0 de Sarmiento. pic.twitter.com/zn4xS6ttco
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 20, 2021