Otra vez Sarmiento lo empezó perdiendo. Otra vez tuvo reacción y terminó goleando 5-1 a Chacarita en el Eva Perón, para consolidarse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.
Qué tendrá Sarmiento que necesita que le mojen la oreja para explotar. Le había pasado con Gimnasia de Mendoza, también ante Riestra y le volvió a pasar hoy, ante Chacarita.
La propuesta de Delfino fue ofensiva desde el inicio, con la decisión de juntar a Quiróga, Colzera, Fornari, Graciani y Magnin. Pero aunque sus dirigidos lo buscaron desde la tenencia, carecieron del poder de fuego necesario para llevar peligro real al área rival. Incluso fue la visita la que tuvo las más claras de esa primera mitad, que terminó sin goles.
Como viene siendo habitual en El Verde, el entrenador movió el banco desde el inicio del complemento, sacando a Visamara y mandando a jugar a Fabio Vázquez. Y otra vez Sarmiento se hacía cargo de proponer. Sin embargo, en un tiro libre mal ejecutado por Cólezera, a los 57, nació el contragolpe letal que le permitió a Chacarita ponerse en ventaja, con tanto de su capitán Juan Cruz González.
Hacía falta el cachetazo, claro está. Porque a Sarmiento le tomó apenas tres minutos llegar a la igualdad, con un sablazo de Graciani. Ocho minutos más tarde, fue el turno de Núñez, que había ingresado en reemplazo de Cólzera, de marcar y dar vuelta el resultado.
Con la ventaja consumada, El Verde se soltó y terminó arrasando con Chacarita. Magnin puso el 3-1 a los 74; Pombo, otro que ingresó desde el banco, metió corrida y definición cinco estrellas por sobre el cuerpo de Trípodi para el cuarto y Fabio Vázquez se dio el gusto de cerrar el marcador en el segundo minuto de adición. 5-1 y a otra cosa.
Vaya mueca de sonrisa habrá metido el Viejo Iván Delfino, que tiró tres cambios mágicos que influyeron de manera directa en el marcador. Aunque al final de cuentas, lo que más le importa al entrenador es que su equipo continúa en lo más alto del certamen.
Por Juani Portiglia – @JIPortiglia