AFAArgentino de QuilmesConstanza DíazFútbol FemeninoLucía MansillaPrimera BSarmientoSofia Dambrosio

Sarmiento ofreció show de goles en el CAR y tachó a Argentino de Quilmes

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Dominante de inicio a fin, Sarmiento derrotó 6-0 a Argentino de Quilmes en el Centro de Alto rendimiento, con tres goles de Sofía D’Ambrosio, dos de Constanza Díaz y uno de Lucía Mansilla. Con los tres puntos, alcanzó la sumatoria de Newell’s y se quedó con la segunda posición superándolo por diferencia de goles.

Puesto estaba ya el empate entre San Luis y Newell’s, los dos equipos que tenía por delante. También el triunfo sobre Vélez de Talleres, equipo que lo merodea desde cerca y ante el que debe cumplir con un partido postergado. Sarmiento, entonces, salió a jugar en el Centro de Alto Rendimiento sabiendo que tenía la oportunidad de confirmar que va a pelear por todo. Lo asumió desde el inicio, yéndosele al humo a Argentino de Quilmes ni bien Roberta Echeverría hizo sonar el silbatazo que dio por iniciadas las acciones.

Ya al minuto probó Sofía D’Ambrosio con un remate que contuvo la arquera Rosalía Matto. Pero Popi no falló a los 5, después que la visita rifara la pelota en la salida, y con un zurdazo cruzado la dio a Las Maestras la rápida ventaja en el marcador que habían salido a buscar. Si Argentino tenía un plan de contención, había quedado desactivado demasiado pronto. Sarmiento, por ello, encontró mayores espacios para jugar y más tiempo para decidir. Con Lourdes Palavecino y Serena Pedersen haciendo bien ancha la cancha, con Constanza Díaz sumamente participativa y Lucía Mansilla moviéndose de izquierda a derecha para despistar. Con Giovana Varales con campo para proyectarse y cumplir la función que más le gusta en su rol de lateral, con Sofía Berenguel distribuyendo en corto y Sofía D’Ambrosio que recién había dado el primer aviso de una tarde en la que estaría intratable.

Pero la vocación ofensiva también dio lugar a un pequeño sobresalto, cuando a los 15 minutos Karen Alvariza encontró bien a Sabrina Lucero ingresando al área. Lista para definir, la centrodelantera del Mate se topó con la inmensidad de Selena Wilson, que no tardó en salir a atorarla para no dar recorrido a un remate que terminó conteniendo con gran acierto. A minutos de pasado el sacudón, Constanza Díaz utilizó el pique de Palavecino por derecha como distracción y cambió hacia la izquierda la orientación de la jugada, para que Pedersen ingresara al área deshaciéndose de su marcadora y probara con un disparo que le negó Matto.

Nada podría hacer la Uno a los 25, cuando otra vez Coti ejerció la conducción y pantalleó opciones de descarga, eligiendo sin embargo activar un bombazo lejano, seco, que se clavó bien cerca del travesaño y puso 2-0 el marcador. No tardó en caer el tercero, que nació en la presión en ataque de Lucía Mansilla, que tuvo en Díaz la prueba de que el talento se complementa con sacrificio, por ir a trabar una pelota que terminó tomando rumbo al arco y sorprendió a Matto, que dejó corto un rebote con tanta mala fortuna de que allí merodeaba Sofía D’Ambrosio, a quien vio meterse con pelota y todo dentro del arco.

Buscando la reacción de las suyas, el entrenador de la visita mandó a la cancha a Ariadna Greco, una de las mejores futbolistas que había tenido el Mate la pasada temporada, en lugar de Cardozo. Pero todo iba a seguir igual o peor para Argentino, porque a dos minutos de esa variante, tras una arremetida de Serena Pedersen, la pelota volvió a derivar a los pies de Popi, que en una baldosa le mostró a Matto el caramelo pero se lo quedó todo para ella, envolviéndolo con derecha y volviéndolo a desenvolver con zurda para empujar al fondo de la red, festejar su hattrick personal y el 4-0 de Las Maestras. Antes del descanso, quedó tiempo para que el palo le negara el gol primero a Lourdes Palavecino y después a Constanza Díaz en la misma jugada.

Sarmiento no se tomó nunca minutos de ocio. En el complemento, pese a una diferencia que ya se juzgaba indescontable, aceleró otra vez ni bien Echeverría dio el permiso. Lo tuvo Lucía Mansilla a los 5, habilitada por Constanza Díaz, pero su remate salió apenas desviado. Cuatro minutos más tarde, Coti volvió a habilitar a La Negra, que definió atorada por la arquera. En el rebote, la linqueña volvió a meterla hacia adelante y un intento de despeje fallido con la cabeza de Ludmila Zabaleta impulso la pelota hacia arriba para que Mansilla la recibiera de taco, habilitando esta vez ella a Díaz, que definió entre las piernas de Matto y puso el juego 5-0.

De inmediato, Agustín Lavagnino dispuso las primeras variantes. Luisina Garrido y Luz Marzol saltaron a la cancha reemplazando a Lourdes Palavecino y Serena Pedersen. A los 15, un tiro libre en favor de Argentino de Quilmes se le volvió pesadilla cuando Sofía D’Ambrosio tomó el rebote en campo propio y corrió de costa a costa, reclinándose hacia la izquierda del ataque para meter un centro al punto de penal que Lucía Mansilla atacó como manda el manual, anticipando a Miriam Martins y llegando a puntear sobre la salida de la arquera para ver caer la pelota sobre el techo del arco.

Hubo nueva variante para Sarmiento a los 18. La tucumana Danna Acevedo, que cargaba con una amarilla a cuestas, le dejó su lugar a Camila Torres, quien rápido tuvo en un tiro libre la chance de estirar diferencias, pero el centro arco que se cerró sobre el ángulo de Matto fue bien despejado por esta hacia un costado. Dos minutos más tarde, la búsqueda derivó en el gol que La Negra merecía. D’Ambrosio condujo desde el circulo central y la habilitó para que, previo control, definiera con la arquera saliendo a mitad de camino y sentenciara el 6-0 definitivo.

Con Victoria Illanes y Milagros Arias como las últimas en ingresar, el marcador pudo ser todavía más holgado si la gran definición de Luisina Garrido, picando la pelota sobre la salida de la arquera criolla, hubiera tomado dos centímetros de orientación a la derecha. Pero la Colo se quedó viendo cómo la pelota salió besando el palo. Las Maestras transitaron los últimos diez minutos del encuentro en control absoluto de la pelota y Roberta Echeverría entendió que no era necesario jugar ni un segundo más del establecido en el reglamento, decretando el final de un partido redondo.

Mientras espera cumplir con el duelo ante Talleres que terminará de determinar su posición real en la Fase Ascenso, Sarmiento deberá visitar a Atlanta el próximo fin de semana y buscar aumentar esa cosecha que lo tiene tiro de todo. Porque será lo que tenga que ser. Pero va a ser con Las Maestras como protagonistas.

ASÍ FORMÓ SARMIENTO

Selena Wilson; Brunella Gutiérrez, Danna Acevedo, Tete Varela, Giovana Varales; Lucía Mansilla, Sofía Berenguel, Constanza Díaz; Serena Pedersen, Lourdes Palavecino, Sofía D’Ambrosio. Suplentes: Sol Ponce, Camila Torres (X Acevedo), Candela Andino, Victoria Illanes (X Berenguel), Milagros Arias (X D’Ambrosio), Luisina Garrido (X Pedersen), Luz Marzol (X Palavecino). CT: Agustín Lavagnino, Daniel Carpaneto, Martín Francisco.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up