Unión perdió este lunes ante Sarmiento de Junín en un partido clave por la pelea del descenso en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el estadio 15 de Abril y en medio de un clima tenso, el Tatengue cayó 2 a 0 con goles de Javier Toledo (PT 16′ y ST 9′), por lo que sigue en el fondo de la tabla de posiciones.
El equipo santafesino comenzó mejor parado en el partido y de entrada estuvo cerca de marcar de no ser por la gran atajada del arquero visitante, que mandó al córner un tiro de Cañete.
Tras un inicio fulguroso de Unión, Sarmiento se acomodó y propuso un partido de ida y vuelta. Por eso, no extrañó que a los 16 minutos los dirigidos por Israel Damonte logren la apertura del marcador. Con gol de Damián Toledo, luego de la convalidación del VAR, Sarmiento se puso 1-0.
Antes de la media hora y por la falta de reacción de elenco local, los hinchas del Tate comenzaron a mostrar su descontento. Los cantos de guerra de los hinchas de Unión llegaron desde las tribunas en un clima muy caliente.
En la cancha, los dirigidos por Sebastián Méndez fueron con más ganas que ideas, pero al no tener argumentos no logró llegar al empate en el período inicial.
Para colmo, en el reinicio del complemento, Sarmiento golpeó de nuevo por intermedio de Toledo. Unión se regaló en defensa y el goleador solo la tuvo que empujar en la contra para establecer el 2-0.
El gol del Verde fue una puñalada en un momento donde todo cuesta el doble. Unión solo tuvo apenas algunos intentos, pero muy tibios para revertir el 2-0. Sobre los 34′, Tomás González se fue expulsado y el local se quedó con uno menos.
En los minutos siguientes, Sarmiento se dedicó a cuidar el resultado ante un rival que fue una sombra.
Foto de Portada: Club Atlético Sarmiento