Desde la Sociedad de Fomento se mostraron muy satisfechos y valoraron la participación y respuesta de los vecinos ante la llegada del programa al barrio. Como siempre sucede en cada edición, estuvieron presentes las áreas de Defensa del Consumidor, la Oficina de Empleo, la Secretaría de Salud, Adultos Mayores, Control Ciudadano, Tarjeta SUBE, Prevención a la Violencia Familiar, la Oficina de Viviendas y Zoonosis, entre otras.
Satisfacción de los vecinos del barrio Martín Miguel de Güemes por la llegada de “La Muni en tu Barrio”
Diferentes áreas del Municipio de Junín participaron éste viernes del programa que busca fortalecer el vínculo con los vecinos y atender las necesidades de cada barrio, además de brindar el espacio para gestionar trámites puntuales. Como siempre, participaron del operativo funcionarios del gabinete municipal quienes escucharon necesidades planteadas por los vecinos.
Desde la Sociedad de Fomento se mostraron muy satisfechos y valoraron la participación y respuesta de los vecinos ante la llegada del programa al barrio. Como siempre sucede en cada edición, estuvieron presentes las áreas de Defensa del Consumidor, la Oficina de Empleo, la Secretaría de Salud, Adultos Mayores, Control Ciudadano, Tarjeta SUBE, Prevención a la Violencia Familiar, la Oficina de Viviendas y Zoonosis, entre otras.
También y como viene ocurriendo en las últimas presentaciones, se hizo presente personal de la firma Edén evacuando dudas y escuchando necesidades de los vecinso respecto del servicio de energía eléctrica.
Al respecto, Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, manifestó: “Como decimos siempre, nuestro propósito es estar cerca de los vecinos para brindar respuestas, acercar el Municipio y acercarnos como funcionarios, no ser funcionarios de escritorio, y hoy tenemos hechos puntuales que demuestran la importancia de esto, ya que la convocatoria de esta jornada ha sido muy grande”.
En cuanto al programa, señaló que “crece día a día, eso es muy positivo, cada vez tenemos más pedidos por parte de las Sociedades de Fomento, incluso ya tenemos planificados el mes de junio y mitad de julio, y eso habla de la aceptación y de que los vecinos lo aprovechan, la demanda crece constantemente”.
“Esto habla también de la importancia de que el Municipio y que los funcionarios nos acerquemos al barrio, a escuchar y brindar soluciones a los vecinos”, sostuvo.
Para cerrar, Llovet destacó: “Muchas veces tenemos reclamos que tienen que ver con órbitas provinciales o nacionales que escapan al Municipio y sin embargo los que damos respuestas somos los funcionarios municipales, esto habla de que somos un equipo que damos la cara, un equipo que estamos cerca del vecino y un equipo que busca soluciones para ellos”.
Seguidamente, Blas Carrafiello, coordinador del programa, hizo hincapié en la planificación y contó: “Luego de esta fecha vamos a estar presentes el viernes 24 en el barrio Resero Norte para cerrar el mes vigente, es muy grande el crecimiento que está teniendo esta propuesta Municipal, las instituciones, los vecinos, sociedades de fomento se acercan y solicitan el programa y nosotros respondemos y lo visitamos, es un trabajo conjunto y un gran compromiso”.
“Siempre intentamos llegar a los barrios con todas las áreas, tarjeta SUBE, la Dirección de Adultos Mayores, la Secretaria de Salud, la Agencia de Seguridad Vial, Medio Ambiente, Defensa al Consumidor, y como siempre el Quirófano Móvil de Zoonosis, donde no solo se realizan castraciones, sino que también vacunan y desparasitan, es un trabajo muy integral de todas las áreas, donde se generan trámites y se dan respuestas”, afirmó.
Julio Miguenz, presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, estuvo presente en la jornada y expuso: “Estamos muy conformes y contentos con la permanente respuesta que brinda el Municipio frente a los diferentes pedidos que realizamos, estamos recorriendo día tras día distintas sociedades de fomento y los vecinos muestran su conformidad, es importante que se recorran los barrios y que los funcionarios estén presentes en cada una de las Sociedades de Fomento”.
“Este programa llegó para agilizar todo tipo de trámites, incluso reciben reclamos, como lo hacen EDEN, que quizá son los que más críticas se llevan por la baja atención, pero están a disposición y eso es lo que se destaca, que estén en permanente escucha para intentar resolver los problemas o las diferentes inquietudes, es una labor en conjunto, nosotros seguiremos trabajando en pos de mejorar, no solo en los barrios de Junín, sino también en los pueblos del Partido”, indicó.
A su vez, el dirigente fomentista mencionó los espacios de capacitación que se generan y resaltó: “Otra de las cosas importantes es la implementación de los cursos para capacitar a la gente y que puedan sacar su licencia de conducir, es algo muy acertado, muy positivo para cada uno de los vecinos que van a rendir, es una herramienta que facilita la Agencia de Seguridad Vial, explican todo y están a la escucha permanente de cada consulta”.
Por último, Miguenz afirmó que “respuestas hay siempre, son las Sociedades de Fomento las que tienen que gestionar y nosotros vemos día tras día como muchas de ellas están reflotando, están renaciendo nuevamente con gente joven, con gente nueva y que están haciendo las cosas como las tienen que hacer, a veces los fomentistas que están muchos años se quedan sentados y no hacen las cosas que tienen que hacer y el Municipio quizá no se entera de los reclamos de los vecinos”
“No hay barrios olvidados, hay gente que quizá no acciona, esto es una demostración de que la gente nueva tiene mucha capacidad, ganas de trabajar y ganas de que el barrio crezca, y el barrio crece a través de las Sociedades de Fomento, son estas instituciones las que tienen que hacer llegar los reclamos al Municipio, golpear puerta tras puerta para que los barrios se vean mejor y tengas respuestas”, concluyó.
Para finalizar, Alejandra Abil, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio Martín Miguel de Güemes, agradeció al Municipio por llevar la propuesta al lugar y afirmó: “No esperábamos tanta gente, que los vecinos vengan es una gran alegría, son convocatorias que se tiene que aprovechar, ya que hay muchas facilidades de gestionar trámites que a veces es inaccesible en sentido económico y acá tenemos la posibilidad de hacerlo todo gratuito”.
“Es importante que los vecinos demos nuestro voto de confianza a la Municipalidad, es una realidad que quizá tenemos algunas necesidades, pero todo empieza por algo, desde la Sociedad de Fomento ya estamos en contacto con ellos, y recibimos respuestas, es todo de manera creciente, nosotros estamos muy conformes con este servicio, fue muy buena la repercusión que tuvo, muchas veces los vecinos tienen una crítica, pero el propósito también es movilizarse para buscar respuestas, esto es entre todos”, resaltó Abil.