Este sector juninense ya cuenta con todos los servicios necesarios como agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público LED y desagüe pluvial.En la actualidad, el Gobierno de Junín también se encuentra ejecutando obras de pavimentación en un sector del barrio San Martín.
Satisfacción de vecinos del barrio Mayor López por las obras de pavimentación
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto al equipo de Obras Públicas, concejales y fomentistas en el barrio Mayor López, donde el Municipio concretó las obras de pavimento de hormigón en beneficio de todos los vecinos que viven y transitan diariamente por allí. “A pesar del contexto hiperinflacionario, pudimos cumplir con esta obra gracias a una administración transparente y financieramente sana”, subrayó.
Cabe recordar que hace varios años atrás la Municipalidad concretó la obra de desagüe pluvial en beneficio de los barrios Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan y Barrio Norte, y que ahora se avanza con la pavimentación que había quedado pendiente para mejorar la transitabilidad de todos los vecinos. Además, se destaca que gracias a las gestiones del Gobierno de Junín el barrio Mayor López ya cuenta con todos los servicios necesarios como agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público LED y desagüe pluvial.
En la actualidad, el Gobierno de Junín también se encuentra ejecutando obras de pavimentación en un sector del barrio San Martín.
Luego de dialogar con los vecinos, el intendente municipal Pablo Petrecca aseguró: “Es una felicidad cuando hablo con vecinos y me manifiestan que pensaban que se iban a morir sin ver el asfalto en el barrio, esta es una de las obras que más impacto tiene en cada uno de los lugares donde las concretamos, porque cambia totalmente la circulación vial, como también la calidad de vida para los vecinos y el valor propietario de las residencias”. Al mismo tiempo, resaltó que “el asfalto conecta, integra y ayuda a la movilidad, por lo que son las obras que más satisfacción nos generan como gestión del Gobierno de Junín”.
El jefe comunal también sostuvo que “estas obras estaban planificadas desde hace mucho tiempo, vale recordar que hace varios años atrás avanzamos con la obra del desagüe pluvial del sector norte con el cual asfaltamos varias calles aledañas y nos había quedado pendiente Matheu. En ese momento, explicamos a los vecinos que no podíamos asfaltar esta calle porque primero tenían que pasar los caños de desagüe pluvial para beneficio de cinco barrios, pero nos comprometimos a concretar el asfaltado llegado el momento oportuno para eso”.
“Tardamos un poco más en concretar esta obra de lo que hubiésemos querido, claramente pasaron cosas en la Argentina con muchos vaivenes y complejidades en el contexto económico, tal es así que desde la última vez que planificamos la obra hasta ahora el valor de la misma creció más de 10 veces”, remarcó el alcalde y complementó: “A pesar de este contexto hiperinflacionario por el que atravesamos, con los inconvenientes que eso genera, pudimos cumplir con esta obra gracias a una administración transparente y financieramente sana de las arcas municipales”.
Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal subrayó que “estas 7 cuadras de hormigón en barrio Mayor López permiten unir avenidas importantes como República, casi llegamos a Av. La Plata y la idea es seguir integrando estas dos principales arterias”, y agregó: “Pudimos concretar también otras cuadras más en este sector que no estaban planificadas, pero que se lograron gracias a la articulación y el trabajo en conjunto con los vecinos”.
A propósito del logro para el barrio, Patricia Biagetti, presidenta de la Sociedad de Fomento de Mayor López, declaró: “Los vecinos están muy contentos y alegres por la concreción de las obras de pavimentación en estas calles del barrio, las cuales son muy transitadas y costaba mucho el mantenimiento en comparación a cuando eran de tierra. Es un progreso muy importante para el barrio, especialmente porque se trata de un sector que se ubica en la zona de ingreso y que nos quedaba sin asfaltar, por lo cual estamos más que agradecidos con el intendente Petrecca”.
A su turno, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, manifestó: “Como fomentistas es una alegría muy grande cada vez que recorremos un barrio y vemos que lo que era tierra se convirtió en asfalto, sin dudas es algo para festejar porque es un logro no solo para la comisión de fomento de Mayor López, sino para todos los vecinos de este barrio”. Luego, señaló que “esto es un cambio fundamental en la calidad de vida porque te olvidas del barro y de renegar cuando llueve, y todo esto es gracias al esfuerzo que hace cada vecino con el pago de sus tasas”.
Además, Miguenz sostuvo que “es importante también que haya un compromiso por parte de los vecinos para el cuidado de esta obra de asfalto, con la mantención de los cordones cuneta limpios y sin obstrucciones”, y añadió: “Recientemente estuvimos por obras de estas características en el barrio San Martín, ahora le tocó a Mayor López y así seguiremos recorriendo cada uno de los puntos de Junín”.
“Contrariamente a lo que muchas veces se dice que solo se hacen obras en períodos de elecciones, en lo que va de este 2024 recorrimos distintos barrios de Junín y comprobamos el avance de obras como cordón cuneta, agua y cloacas”, subrayó la autoridad fomentista y recalcó también que “acá no hay ninguna obra tercerizada, sino que todo esto se logra con mano de obra municipal”.
Por su parte, el Ing. Franco Castellazzi, secretario de Obras y Servicios Públicos, expuso: “Como bien dijo la presidenta fomentista, esta es una obra que cambia completamente la dinámica del barrio con un pavimento de hormigón H25 de 16 centímetros que va a mejorar notablemente la transitabilidad de este sector de la ciudad, donde hay una predominancia de viviendas residenciales y que también tiene un vector industrial que impacta mucho en el desarrollo de la comunidad”. Seguidamente, detalló que “fueron siete cuadras de pavimento las que se concretaron, en una de las arterias principales para todos los vecinos de este sector”.
“El Municipio hace un esfuerzo muy grande para afrontar estas obras que son de gran envergadura y sobre todo en un contexto de país muy complejo, con parálisis de la obra pública”, subrayó Castellazzi y amplió: “El mes pasado estuvimos con todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas trabajando en este barrio y actualmente las tareas prosiguen en otro, por lo cual son excelentes noticias para nosotros”.
Finalmente, el arquitecto. Marcelo Balestrasse, concejal de Juntos, contó: “Mayor López ya cuenta con todos los servicios necesarios al igual que sucede con los barrios céntricos, como agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público y domiciliario, desagüe pluvial y ahora se completa con este pavimento de hormigón”. A continuación, dijo que “seguramente en este 2024 votaremos la ordenanza para regular el sentido de las calles y ordenar el tránsito y así poder avanzar con lo último que nos queda pendiente en este barrio, que son los nomencladores”.